docentes

Santiago Goodman: "El Gobierno Nacional no quiere resolver el conflicto

El Secretario General de ATECh, representante de los docentes la provincia de Chubut quien fue detenido en medio de una medida de fuerza el día de ayer afirmó:

Santiago Goodman:

Viernes 08 de noviembre de 2019 | 11:19

"El gobierno nacional no quiere resolver el conflicto", y agregó al respecto: “Si el gobierno de Mauricio Macri hubiese cumplido, la provincia tendría que haber sido asistida con un presupuesto mensual de 1400 millones de pesos para resolver el conflicto. La paritaria nacional docente garantiza la asistencia” comentó durante una entrevista con Ana Cabral, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Sobre el conflicto entre los docentes y el gobierno provincial, el dirigente gremial afirmó: “hoy continúan las medidas de fuerza y las movilizaciones, el gobierno no ha dado respuestas y por eso llegamos hasta acá” y agregó, “vamos a exigirle al gobierno una convocatoria urgente para resolver el conflicto, que se devuelvan los días descontados”.

Goodman relató lo sucedido el día de ayer y dijo: “Fuimos a casa de gobierno a reclamar por los descuentos masivos que el gobierno anunció a través de una circular inconstitucional” y agregó: “Estábamos reclamando el descuento de 17 días del salario y a otros compañeros el 80 por ciento del sueldo.

El docente de la provincia dirigida por Mariano Arcioni continuó relatando: “Un perro de la policía se tiró sobre un compañero docente, yo intervine y a partir de eso me detienen. El jefe de la policía de Chubut fue el que se me tira encima y me detiene”, Goodman siguió, “me detuvieron de manera ilegal y estuve incomunicado por dos horas”.

El dirigente recordó que: “Durante este año se detuvieron a varios compañeros de manera ilegal, hemos sido reprimido varias veces” y remarcó “siempre reclamamos diálogo con el gobierno, se sientan en una mesa para no decir nada”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
GOLPE EN BOLIVIA

Estela de Carlotto: "Es un daño tremendo para toda Latinoamérica"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el golpe de Estado a Evo Morales "El impacto de la renuncia de Evo fue tremenda. (con audio).