Duró poco

Macri lo inauguró en enero y ahora despiden a unos 900 empleados de un parque eólico

En enero el Presidente fue a Chubut a poner en marcha el parque Chubut Norte pero diez meses después se encuentra paralizado por falta de financiamiento. La decisión de la empresa dejó sin trabajo a 900 trabajadores, 480 de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA.

Macri lo inauguró en enero y ahora despiden a unos 900 empleados de un parque eólico

Por Gestión Sindical // Martes 05 de noviembre de 2019 | 12:03

El negocio de los Parques Eólicos es uno de los tantos casos que Mauricio Macri deberá explicar en la Justicia una vez que deje la presidencia de la Nación. Pero en este caso la noticia es que el parque Chubut Norte que inauguró el 15 de enero del corriente año dejó sin trabajo a más de 900 empleados.

La empresa encargada de la puesta en marcha del proyecto, Genneia, decidió paralizar todas las obras argumentando no contar con el acceso al financiamiento necesario tras la entrada en vigencia del cepo cambiario establecido por el propio Gobierno de Macri. Así se dejó en la calle a 480 trabajadores de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA.

La seccional de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Chubut tomó intervención y pidió a la secretaría de Trabajo nacional que dicte la conciliación obligatoria pero las respuestas del Estado son nulas teniendo en cuenta los intereses del saliente Gobierno en el negocio eólico.

Ante la falta de respuesta los trabajadores reclaman la intervención del gobernador Mariano Arcinio y el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre para darle continuidad al proyecto según informó Tiempo Argentino.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
GOLPE EN BOLIVIA

Estela de Carlotto: "Es un daño tremendo para toda Latinoamérica"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el golpe de Estado a Evo Morales "El impacto de la renuncia de Evo fue tremenda. (con audio).