Cada vez peor

Quebró una importante cadena de electrodomésticos y quedaron 500 empleados en la calle

La Justicia Comercial decretó la quiebra de la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar. Ahora sus más de 500 ex empleados esperan cobrar, al menos, una parte de los salarios e indemnizaciones adeudadas.

Quebró una importante cadena de electrodomésticos y quedaron 500 empleados en la calle

Por Motor Económico // Jueves 03 de octubre de 2019 | 08:25

El año pasado la empresa presentó la convocatoria de acreedores. En ese momento tenía más de 30 locales distribuidos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

En aquel momento la compañía contaba con deudas bancarias por más de $150 millones a las que no podía hacer frente. Con la convocatoria de acreedores abierta buscó refinanciar pasivos, pero al poco tiempo la situación volvió a complicarse y en abril de este año, finalmente, cerró inesperadamente todas sus sucursales.

Según detallan desde el sector, la empresa había iniciado un fuerte proceso de expansión años atrás y tomó créditos que luego no pudo pagar por la recesión.

La apertura del concurso de acreedores llegó además en un pésimo momento porque la demanda estuvo lejos de recuperarse y además se desató una nueva profunda crisis económica derivada de la devaluación del peso frente al dólar.

A partir de ahora lo que resta es que se liquiden los activos de la empresa y que lo obtenido se reparta entre los acreedores, entre los cuales se incluye a los ex empleados, bancos y proveedores, informó Minuto Uno.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.