
La Justicia Comercial decretó la quiebra de la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar. Ahora sus más de 500 ex empleados esperan cobrar, al menos, una parte de los salarios e indemnizaciones adeudadas.
Por Motor Económico // Jueves 03 de octubre de 2019 | 08:25
El año pasado la empresa presentó la convocatoria de acreedores. En ese momento tenía más de 30 locales distribuidos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
En aquel momento la compañía contaba con deudas bancarias por más de $150 millones a las que no podía hacer frente. Con la convocatoria de acreedores abierta buscó refinanciar pasivos, pero al poco tiempo la situación volvió a complicarse y en abril de este año, finalmente, cerró inesperadamente todas sus sucursales.
Según detallan desde el sector, la empresa había iniciado un fuerte proceso de expansión años atrás y tomó créditos que luego no pudo pagar por la recesión.
La apertura del concurso de acreedores llegó además en un pésimo momento porque la demanda estuvo lejos de recuperarse y además se desató una nueva profunda crisis económica derivada de la devaluación del peso frente al dólar.
A partir de ahora lo que resta es que se liquiden los activos de la empresa y que lo obtenido se reparta entre los acreedores, entre los cuales se incluye a los ex empleados, bancos y proveedores, informó Minuto Uno.
SE NOTA MUCHO?
— En Orsai (@EnOrsai) October 1, 2019
Estxs son lxs moderadores para los debates, más antiperonistas no se consiguieronhttps://t.co/vMlDP4xNeL pic.twitter.com/vyxE5e7HBP
Mientras el gobierno de Javier Milei desfinancia a las Abuelas de Plaza de Mayo, una inesperada ola de jóvenes comienza a acercarse a la organización impulsados por la serie El Eternauta. Estela de Carlotto celebra el fenómeno cultural como un acto de memoria colectiva,…
Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial futuro?