esto ve el mundo

En el Financial Times destrozan a Macri: "La percepción ahora es que Macri es un idiota de clase alta"

El politólogo Luis Tonelli aseguró al más importante diario de finanzas del mundo que "la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada"

En el Financial Times destrozan a Macri:

Domingo 13 de octubre de 2019 | 09:47

Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada

La nota traducida, abreviada:  El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sonó casi disculpándose cuando se dirigió a una multitud en el corazón de la región vinícola del Malbec, para exponer su caso por otro período.

“Todos sabemos que los últimos tiempos han sido difíciles, especialmente el último año y medio. . . pero quiero decirte que te he escuchado y he entendido, he tomado nota y he comprendido".

"Ahora viene algo diferente", agregó, prometiendo un cambio de enfoque.

Pero todo sugiere que el "algo diferente" reservado para Argentina es el principal oponente de Macri; Alberto Fernández, un peronista de izquierda corriendo en un boleto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es el favorito absoluto para ganar las elecciones el 27 de octubre.

Un segundo año consecutivo de recesión, una fuerte devaluación del peso, un rescate récord de $ 57 mil millones del FMI, el aumento de la pobreza y el empeoramiento del desempleo serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un vástago de una de las familias más ricas del país, son especialmente tóxicos. De ahí la contrición del señor Macri.

INSERTADOS AL MUNDO La agencia internacional "Reuters" volvió a destrozar a "el mandatario neoliberal Mauricio Macri"

La multitud de clase media de unos pocos miles reunidos en una plaza en la ciudad de Mendoza vitoreó obedientemente y agitó pancartas con el lema de la campaña "Sí, se puede" mientras el presidente se abría camino a través de un discurso mudo que duró apenas 20 minutos, su voz fallando a veces. Su esposa Juliana Awada, vestida de negro de diseñador, le puso una mano reconfortante en el hombro, exudando la elegancia millonaria sin esfuerzo que le valió la aclamación de Vogue "mejor vestida". Un avión no tripulado se cernía sobre él recogiendo imágenes para usar en las redes sociales. El acto de calentamiento fue cortesía del hijo de un barón de la soja.

Es probable que nada en la manifestación disipe la imagen de Macri como un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de la población bajo su gobierno.

El golpe de gracia a la vacilante campaña de Macri se produjo con una elección primaria a nivel nacional el 11 de agosto. Considerado ampliamente como un barómetro preciso de las intenciones de voto, los resultados mostraron que el presidente perdió por un enorme margen de 16 puntos porcentuales frente a Fernández.

Casi de la noche a la mañana, la campaña de Macri se desinfló. Los inversores se asustaron ante la perspectiva de un retorno peronista al gobierno y abandonaron los activos argentinos, lo que provocó una caída en el mercado de valores y otra gran caída en el valor del peso . La credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio .

LAS CLAVES  Filósofo italiano Rocco Carbone: "La mafia copó el Estado en Argentina"

Alberto Fernández es el favorito para ganar las elecciones el 27 de octubre © Bloomberg

Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri cuando asumió el poder, pero muchos han perdido la paciencia después de los repetidos errores de su administración en la economía. "Este es uno de los peores gobiernos de la historia, mucho peor de lo esperado", enfureció un alto banquero con sede en Buenos Aires. "Nuestras expectativas eran tan altas que el choque ha sido mucho peor: es como caer desde el piso 25 de cabeza".

Las encuestas de opinión no pudieron predecir la gran derrota de Macri en las primarias, por lo que sus predicciones de una rotunda victoria para Fernández se están tratando con precaución. Pero, sin embargo, es difícil encontrar a alguien en Buenos Aires que crea que Macri, hijo de un desarrollador de propiedades multimillonario, se dirige a otra cosa que no sea una gran derrota.

"La percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada", dijo Luis Tonelli, presidente del departamento de ciencias políticas de la universidad de Buenos Aires.

El personal de prensa de Macri dice que no dará entrevistas a los medios de comunicación internacionales durante la campaña y que sus colaboradores cercanos no estaban dispuestos a hablar en el registro. En privado, algunos admiten que ya se están preparando para la vida fuera del gobierno cuando finalice su mandato en diciembre.

CORRUPCIÓN "M"  Cambiemos recibió dinero de empresas a las cuales se les perdonó deudas millonarias

Un ingeniero civil capacitado, Macri pudo superar la falta de carisma y habilidades oratorias débiles para ganar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2015.

Pero en la economía, Macri se presentó en 2015 como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo de tecnócratas competentes solucionaría los problemas económicos de Argentina. Ahora, habiendo fallado significativamente en hacerlo, está recurriendo a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media.

"Su estrategia electoral es totalmente errónea", dijo un consultor político con sede en Buenos Aires. “No está haciendo lo que debería estar haciendo: atacar al candidato de la oposición de frente. Ni siquiera menciona a la oposición ".

La nota completa aquí: https://www.ft.com/content/59e751c0-e8f6-11e9-a240-3b065ef5fc55

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.