sin la sube

Macri hace campaña en el avión oficial y decenas de micros

¿Por qué el presidente Mauricio Macri viaja en el avión oficial cuando está de campaña electoral? Esa pregunta retumbó anoche y gran parte de la mañana de hoy luego de la polémica visita del primer mandatario a Tucumán, según recoge el sitio web del diario La Gaceta.

Macri hace campaña en el avión oficial y decenas de micros

Martes 08 de octubre de 2019 | 15:36

(Por Sergio Villone)  La gira del "Sí, se puede" que lleva al presidente por distintas provincias encendió la controversia por el uso de la aeronave de la presidencia, en el marco del discurso macrista que -sin embargo- critica estas maniobras en los opositores, como el uso del avión sanitario de Tucumán en un acto proselitista de Alberto Fernández en septiembre.

Más de 15 colectivos movilizaron a militantes macristas al acto en la plaza Autoridades de la UCR aseguran que hubo dirigentes que se organizaron para concurrir juntos al acto, pero que no hubo acarreo.

El legislador y presidente del bloque PRO-Cambiemos, Alberto Colombres Garmendia, trató de explicar las razones por las que el jefe de Estado utiliza la aeronave oficial para viajar a los diferentes actos de su campaña: "El Presidente no se puede trasladar en otro avión por una cuestión de seguridad presidencial muy estricta. No puede alquilar otro avión, aunque quisiera".

Pero esta no fue la única polémica que despertó el paso de Macri por el Jardín de la República.

"Yo no le voy a faltar el respeto al Presidente, pero debería respetar al pueblo tucumano y a las autoridades que han sido elegidas por la voluntad popular", expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en respuesta a las declaraciones realizadas por Macri contra el gobernador Juan Manzur.

"Siempre tuvo doble discurso: cuando estaba ahí, elogiaba las políticas, y cuando me iba, decía otra cosa", se había quejado el candidato oficialista antes de viajar a tierras tucumanas.

Jaldo afirmó que el presidente es bienvenido a la provincia "pero debería traer anuncios y un mensaje para los cientos de despedidos de la UTA, para los trabajadores suspendidos de Scania y para todos los que sufren las consecuencias de su gestión. Tendría que traer respuestas concretas para las economías regionales, con anuncios concretos para todos los tucumanos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.