Clientelismo

Municipales neuquinos denunciaron que los obligaron a ir al acto de Macri

ATE denuncia denunció que el gobierno del intendente Horacio «Pechi» Quiroga amenaza a los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén capital con descontarles el día o directamente no renovarles el contrato si no participan del evento proselitista del macrismo.

Municipales neuquinos denunciaron que los obligaron a ir al acto de Macri

Por Gestión Sindical // Miercoles 09 de octubre de 2019 | 08:55

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Neuquén, denunció que el gobierno del intendente Horacio «Pechi» Quiroga amenaza a los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén capital con descontarles el día o directamente no renovarles el contrato si no participan esta tarde del acto de campaña que encabezará el presidente Mauricio Macri.

«Los compañeros contratados comenzaron a recibir mensajes obligándolos a asistir al acto de Mauricio Macri. Ya están tomando asistencia y los obligan a hacer un cordón humano a raíz de la movilización de estatales que va a haber en repudio a su presencia» explicó en diálogo con C5N Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

Quintriqueo denunció que a los contratados los amenazan con no renovarles el contrato si faltan al acto mientras que a quienes se encuentran ya en planta permanente de la municipalidad neuquina los amenazaron con descontarles el día.

El representante de los trabajadores aseguró además que se «militarizó» la ciudad por la llegada de Macri y se busca impedir que la movilización en repudio a su presencia pueda llegar cerca de donde se realizará el acto proselitista.

El mandatario llegará este martes a la ciudad de Neuquén en el marco de su gira de campaña por 30 ciudades del país para presentar 30 propuestas para un eventual nuevo mandato a partir del próximo 10 de diciembre.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.