7 tiros por la espalda

"A mi marido lo fusilaron y nadie investiga": la viuda del comisario asesinado

La autopsia determinó que los impactos que tiene David Hernán Martín en su cuerpo fueron por la espalda. En total recibió siete disparos y no cuatro como se dijo al principio. El video que contradice a la declaración de los federales.

Sábado 13 de abril de 2019 | 23:48

Siete impactos de bala presenta el cuerpo del comisario David Hernán Martín, el comisario asesinado en el tiroteo entre policías federales y de la bonaerense en una estación de servicio de Avellaneda a metros de un centro comercial.

"De atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo", fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron la doctora Patricia Elizabeth Ares, perito instructor médico del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora y su par Lorena Cintia Madrid, sobre el cuerpo del efectivo policial. En un primer momento se había asegurado que tenía cuatro disparos y que quien había dado comienzo a la balacera había sido Martín. Sin embargo, un video clave se sumó en los últimos días en la investigación en el que se ve cómo son los federales los que comienzan a disparar.

ELECCIONES INTERNAS No se bancan: cerca de Vidal y Ritondo hablan de “un vuelto” de Bullrich

La familia del comisario asesinado no encuentra consuelo. Aseguran que todo se trató de un pésimo accionar de la federal y en pleno año electoral se usa la figura de su marido para tapar lo que realmente pasó: "A mi marido lo fusilaron. Nada de lo que dicen que es pasó. Nosotros somos personas humildes. El era un policía intachable", explicó Sandra Ojeda, viuda de David Hernán Martín.

La autopsia sobre el cuerpo del comisario avala la teoría que tiene el abogado de la familia de Martín la cual sostiene que al comisario "lo ejecutaron". "Estuvo mal planteado desde el primer momento en que salió la operación. Y lo que dice el informe en la causa no se condiciona con lo que vimos que pasó en las cámaras de seguridad. Salieron a ejecutarlo", sostuvo el letrado Edgar García en declaraciones a minutouno.com.

En base a las pericias, el abogado asegura que una de las balas que impactó sobre el comisario fue cuando Martín conducía el auto para escapar del lugar al creer que su compañero estaba siendo "asaltado por delincuentes" ya que los federales estaban vestidos de civil al tratarse de una operación encubierta.

Hasta el momento, la Fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, no aceptó a la viuda Sandra Ojeda ni a Edgar García como particular damnificado, pero el letrado explicó que pudo acceder a la causa por la defensa de uno de los bonaerenses detenidos. "La muerte de Martín no está siendo materia de investigación. No hay una sola persona detenida ni investigada por esto", agregó.

"Lo único que tenemos sobre la extorsión fue lo que dijo la denunciante. Pero no hay nada al respecto. Estamos investigando de dónde viene porque ahora supimos que un día antes de que todo sucediera, Martín detuvo a un familiar de esta mujer denunciada en una causa por defraudación y estafa", sostuvo el abogado.

https://www.minutouno.com/notas/5026180-a-mi-marido-lo-fusilaron-y-nadie-investiga-la-viuda-del-comisario-asesinado-el-tiroteo-federales-y-bonaerenses

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Miedo

Cambiemos bloqueó la llegada de Ramos Padilla a juzgado electoral clave

A pesar de tener el puntaje más alto, el presidente eligió a otro candidato y relegó al juez que investiga la megacausa por espionaje. El candidato seleccionado es Laureano Durán, cuyo pliego fue enviado al Senado para ocupar el Juzgado Federal N°1 que controlará las elecciones.