ESPÍAS EN LA PROVINCIA

La mano negra de la AFI: Descubren a agentes de inteligencia operando contra Mario Secco

La denuncia fue realizada por la diputada provincial Susana González. El hecho confirma que la vigencia de las bases del organismo en territorio bonaerense.

Foto: Diputados Bonaerenses

Foto: Diputados Bonaerenses


Diputados Bonaerenses // Miercoles 10 de abril de 2019 | 23:00

La diputada provincial Susana González denunció en las últimas horas que efectivos policiales identificaron a agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) operando en la ciudad de Ensenada.

La legisladora también aseguró que confirmaron la radicación de una “oficina trucha” en el distrito que comanda el intendente kirchnerista Mario Secco. “Esto deja en evidencia que hay una operación contra el intendente”, dijo.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, los agentes fueron interceptados conduciendo vehículos de la AFI, uno de ellos en inmediaciones del Palacio Municipal y otro en una marcha.

“Se suma a esta operación una maniobra descubierta contra un referente del Movimiento Octubres, el diputado del Parlasur, Gastón Harispe, quien radico la denuncia correspondiente en sede judicial”, amplió.

El hecho al que refiere la legisladora es la reciente detención de cuatro militantes de la organización que también integran diferentes vertientes del peronismo, movimientos sociales y gremios por presuntas extorsiones con planes sociales.

Las palabras de González contradicen las afirmaciones de los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes en la Bicameral de Inteligencia del Congreso dijeron haber desmontado las bases del Conurbano.

Según las denuncias que estallaron con el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio, desde las oficinas de la ex SIDE que se radicaron en el marco del “plan AMBA” habrían partido seguimientos a la propia María Eugenia Vidal.

Otro hecho llamativo es que en su paso por el Congreso Arribas afirmó que en un primer momento la Gobernadora estaba de acuerdo con la puesta en marcha “plan AMBA”.

Los funcionarios también confirmaron que Ricardo Bogoliuk, el ex comisario y ¿ex? agente apuntado como el nexo entre la red de espionaje ilegal que integraba D’Alessio y los altos mandos de la AFI, lideró una de las bases.

“Las versiones periodísticas vertidas ayer en el programa televisivo ADN confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los servicios, es en la ciudad que gobierna Mario Secco”, detalló González en diálogo con este medio.

Como se ve, la acusación de la diputada ensenadense se enmarca dentro de las derivaciones políticas que desató el expediente que tiene entre sus manos el fiscal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“Ya no les alcanza con quitarle recursos y bloquear económicamente a los intendentes”, aseguró González y agregó: “Ahora viralizan audios lamentables por poco serios, cual novia despechada”.

INTERPELACIÓN A RITONDO

Justamente, ayer desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana pidieron la interpelación del Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para que explique la instalación de las bases de la AFI en territorio bonaerense.

En las últimas horas Ritondo –apuntado como otro blanco de los espionajes- confirmó en una entrevista con Alejandro fantino la relación de la red de espionaje ilegal del caso D’Alessio “con policías de la Provincia”.

“Si el Ministerio detectó irregularidades en el desempeño debió haber denunciado; lo mismo si la información que suministró la Agencia hubiera dado cuenta de que los policías bonaerenses estaban”, cuestionaron.

En concreto, el pedido de interpelación requiere información sobre el nexo entre la cartera de Ritondo y la AFI en la radicación de las bases y pide conocer la identidad del funcionario provincial que quedó a cargo del vínculo.

El texto también pide conocer qué áreas del Ministerio fueron informadas de la instalación de las bases; si hay pruebas de que la Gobernadora fue víctima de espionajes ilegales y si los hechos fueron denunciados penalmente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.