contrainteligencia

La "operación Jaitt" en aquel programa de Mirtha

En la resolución donde dicta la prisión preventiva contra los expolicías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal de Gastaldi, el juez federal Alejo Ramos Padilla describe los alcances de la llamada “Operación Jaitt”.

La

http://joserubensentis.blogspot.com // Sábado 13 de abril de 2019 | 07:47

Esta “operación mediática y de Inteligencia” realizada por la organización paraestatal, se explica en el fallo, buscaba “neutralizar” una maniobra que “habría sido pergeñada por un ex funcionario de la AFI y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Dr. Eduardo Miragaya, en articulación con la Srta. Natacha Jaitt para ser llevado adelante en el programa de la Sra. Mirtha Legrand, en marzo de 2018”.

Según el juez, “entre los recursos utilizados para la realización de la maniobra de contrainteligencia, se accedió a los cruces de mensajes realizados a través de la aplicación WhatsApp por parte de los supuestos participantes de la producción de aquel programa desde el 26 de marzo al 4 de abril de ese año”.

ABUSO A MENORES El mundo del revés: Majul furioso porque Natacha Jaitt hizo denuncias con pocas pruebas

En base al requerimiento del juez, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) fue quién analizó el material secuestrado de la casa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

En su informe describe que la Operación Jaitt constaba de un documento “en formato de presentación” que tenía “como blanco de las tareas de inteligencia a las Sras. Natacha Jaitt y Mirtha Legrand, así como a los Sres. Eduardo Miragaya, Ignacio Viale, Raúl Martins, Gustavo Vera y Gabriel Anello”.

La llamada "operación Jaitt" era, en realidad, un trabajo de contra-inteligencia sobre los efectos de un trabajo previo de inteligencia (realizado por Miragaya con la complicidad de Jaitt, Legrand, Viale, etc.) p/amortiguar daños.??

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota