contra los más vulnerables

El gobierno dispuso un duro aumento a la garrafa social

Cambiemos dispuso un incremento en el precio de la Garrafa Social afectando el bolsillo de los sectores más vulnerables

El gobierno dispuso un duro aumento a la garrafa social

noticiaslainsuperable.com.ar // Lunes 28 de enero de 2019 | 13:37

La Secreataría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 15/2019 mediante la cual, con la firma del recientemente designado Gustavo Sebastián Lopetegui, dispone un incremento a partir del viernes 1 de febrero del precio de la denominada Garrafa Social.

REPUBLIQUITA TRUCHISIMA ¿Quién y por qué le paga a Carrió los viajes por el mundo? (Amarilla Gas)

A partir de dicha fecha el precio de venta al público de la garrafa de 10 kg será de $267,70, la de 12 kg se irá a $321,24 mientras que la de 15 kg será comercializada a $401,55. En promedio, el monto del aumento llega al 24%.

La resolución también estableció que el monto del subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de $152 por garrafa.

FUERTES CON LOS DÉBILES El gobierno de Cambiemos recorta 900 millones destinados a la niñez

Tal cual se había anticipado desde este portal, Gustavo Lopetegui, hombre del más estrecho rinón del presidente, viene a continuar la línea inaugurada por Juan José Aranguren de transferencia de ingresos desde los sectores más humildes hacia los grandes grupos económicos de la energía. “No nos van a hacer retroceder con los aumentos de tarifas” había expresado Lopetegui.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota