es un saqueo

Macri y Vidal volvieron a financiarse con dinero de los jubilados

Oficializó este viernes la emisión de Letras del Tesoro por hasta $10.000 millones suscriptas de manera directa a ese ente. En diciembre había emitido por hasta 86.000 millones. Se da "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio", señalaron.

Macri y Vidal volvieron a financiarse con dinero de los jubilados

elpaisdigital.com.ar // Sábado 26 de enero de 2019 | 12:40

El Gobierno nacional oficializó este viernes la emisión de Letras del Tesoro por hasta $10.000 millones que serán suscriptas de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con el objetivo de financiar el gasto público.

Lo hizo a través de resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicadas este viernes en el Boletín Oficial, "en el marco "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio".

¿PARA SU CAMPAÑA? Vidal vuelve a manotear fondos de los jubilados, ahora más de 10.000 millones

Las letras tienen fecha de emisión para el 28 de enero próximo y el 29 de julio de este año para su vencimiento. La moneda de emisión y pago es el peso, y las monedas de suscripción son el peso o el dólar estadounidense al tipo de cambio de referencia del Banco Central correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación.

La forma de colocación será por suscripción directa y devengará intereses a "Tasa Variable", pagaderos trimestralmente el 29 de abril y el 29 de julio de 2019.

La tasa será "el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días".

PARA SU CAMPAÑA? Cambiemos vuelve a manotear la plata de los jubilados esta vez $86.000 millones

Además, las resoluciones marcan que serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

No es la primera vez que el gobierno de Mauricio Macri dispone una emisión de este tipo. A fines de diciembre, la cartera económica decidió la emisión de Letras del Tesoro por hasta $86 mil millones, a un año de plazo, también suscriptas de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Letras de Anses by on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.