RETROCEDIMOS 100 AÑOS

Municipio de Cambiemos prohíbe a las empleadas municipales usar polleras cortas

Fue a través de una circular de la Municipalidad. Las autoridades admitieron el contenido del comunicado, pero no quisieron dar más detalles.

Municipio de Cambiemos prohíbe a las empleadas municipales usar polleras cortas

amp.tn.com.ar // Sábado 26 de enero de 2019 | 13:31

A través de un texto difundido de manera interna, la Municipalidad de La Plata les prohibió a las mujeres que trabajan allí asistir a esa dependencias con polleras y vestidos cortos y remeras que "dejen al descubierto el abdomen".

De acuerdo a la información a la que accedió TN Central, el texto se difundió entre empleados de la comuna. Allí se menciona que el personal femenino "no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas".

En el texto, la Municipalidad de La Plata le prohíbe a las mujeres usar polleras.

Además tampoco permite que los hombres asistan con "remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas".

Una de las partes del comunicado difundido.

Otro de los puntos del comunicado firmado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense, Roberto Di Grazia, establece que ni hombres ni mujeres pueden ir al trabajo con "ojotas, crocs o calzado playero".

Como advertencia para hacer cumplir el mandato establecido en el papel, la circular dispone que en caso de ir vestido de cualquiera de esas formas "se le consignará ausente en la planilla de asistencia".

TODO UN CIRCO Intendente de Cambiemos, cercano a Vidal, tiene más de 15 familiares en su gabinete

La respuesta de la Municipalidad

En diálogo con TN Central, el secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli minimizó el impacto de la medida que se viene implementando desde marzo de 2018. "El texto apuntaba a no desvirtuar lo que debería ser trabajar cómodo con situaciones que tienen que ver con la cancha de fútbol o la playa. Algunas empleadas fueron a trabajar en top y algunos empleados en crocs", sostuvo.

"¿Pero marcar el límite del largo de la pollera no es algo del otro tiempo?", le preguntó Maru Duffard. "Puede ser, pero el mensaje tuvo que ver con no confundir trabajar en verano con ir a la playa", respondió.

DENUNCIA JUDICIAL Pte. del Concejo Deliberante de La Plata denunciado por intento de abuso

Negrelli remarcó que desde que se conoció la circular "no hubo ningún problema" y ni siquiera "un solo ausente decretado al personal", aunque reconoció que el texto tiene "algunas palabras que están mal" usadas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.