MALESTAR SOCIAL

La mayoría de los argentinos no llega a fin de mes ni piensa salir de vacaciones

La crisis sigue golpeando en laeconomía del hogar y en el ánimo de los argentinos. Esa conclusión se desprende de la última encuesta nacional realizada por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.

La mayoría de los argentinos no llega a fin de mes ni piensa salir de vacaciones

Domingo 16 de diciembre de 2018 | 19:35

Los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años (es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa).

En este sentido los efectos de la recesión se multiplican y auguran un verano de bajo consumo.

“Irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población. Sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”, destaca el informe de la encuestadora.

La encuesta registra un alto nivel de pesimismo que se expresa en expectativas negativas sobre el devenir de la economía y las consecuencias en el mercado laboral.

 

Además, del estudio se desprende que el 68% de los argentinos cree que en el próximo año la economía estará tan mal o peor que ahora. Asimismo, 7 de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO MISMO

Igual que en dictadura: Clarín y La Nación ocultaron la masiva marcha por la Memoria

Los dos diarios alineados con el relato de la Casa Rosada decidieron ocultar la marcha realizada ayer por el 24 de marzo. Al igual que en la dictadura, los medios de mayor tirada del país escondieron todos los reclamos populares.

HOY
rompen todo

Crisis en el sector cárnico: cayeron hasta un 50% las ventas en carnicerías

Así lo indicaron a La Nueva Mañana desde la Cámara de la Industria de la Carne. En el último año cerraron más de mil carnicerías, y se teme por la continuidad de otros comercios.