UNIDAD

Río Negro: se formó un frente electoral antimacrista con más de 30 partidos y agrupaciones

Firmaron el acta constitutiva del frente “más grande de la historia de Río Negro”. Soria dijo que los une “la esperanza”.

Soria y Odarda en el centro de la escena. Los militantes de RIO ya hablan de la fórmula para el 2019.

Soria y Odarda en el centro de la escena. Los militantes de RIO ya hablan de la fórmula para el 2019.


rionegro.com.ar // Domingo 16 de diciembre de 2018 | 18:25

Diez partidos y una veintena de agrupaciones conforman desde hoy el Frente para la Victoria que buscará la gobernación en el 2019.

La constitución del espacio quedó sellada en Roca, en el marco de una reunión que significó el punto de partida del proyecto encabezado por Martín Soria.

El intendente de Roca tuvo a su lado a la senadora, Magdalena Odarda, máxima referente del Partido RIO, cuyos militantes aseguraron luego en redes sociales: “Hay 2019!! Soria-Odarda2019!!!!”

UNIDAD   Agrupación Nueva Mayoría "Una gran PASO” con CFK de precandidata

Oficialmente no hubo anuncios sobre la fórmula. El foco estuvo puesto en la incorporación de más aliados, destacando que “es el frente más grande en la historia de Río Negro”.

“Una vez más, Río Negro es una de las primeras provincias en todo el país que logra la amplitud de consensos y unidad necesarios para volver en constituir un Frente electoral amplio y generoso, con el justicialismo como columna vertebral”, se indicó tras el encuentro.

El acta constitutiva fue firmada por los presidentes del Partido Justicialista, Frente Grande, RIO, Partido Socialista, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista y Movimiento Alfonsinista. Además adhirieron el Movimiento Evita, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Acción Peronista, Los Irrompibles, Descamisados, Agrupación 17 de Noviembre, Kausa, Agrupación Fuerza Río Negro, La Favio, Agrupación La Morocha, UNIR, Agrupación 9D, CPNP, Mujeres Justicialistas, Agrupación naranja, Agrupación 17 de Octubre y Agrupación Lealtad Peronista.

En su discurso, Soria dijo que “venimos a celebrar el mandato histórico que el presente nos impone”, porque “no podemos mirar hacia otro lado frente al desastre que esta generando el gobierno de la derecha neoliberal y conservadora de Macri su socio el gobernador Weretilneck”.

“A nosotros nos une la esperanza de sacar adelante nuestra provincia, la esperanza de no volver a ver en Río Negro una mamá con su hijo en un hospital sin guardia pediátrica, la esperanza de un padre que se vuelve de la escuela con sus chicos porque se llueve el techo o porque no tiene gas, la esperanza de todos los que padecen la desidia de Aguas Rionegrinas, que nos obliga a vivir con las aguas servidas corriendo por las calles, contaminado los ríos y los lagos, la esperanza de los quieren un gobernador que tenga lo que hay que tener, para plantarse frente al gobierno y pedir que terminen la ruta, los jardines que prometieron y las viviendas que abandonaron”, enfatizó.

“Lo hacemos a plena luz del día. No venimos a hacer un acuerdo a escondidas ni un pacto secreto entre dos o tres gatos locos para violar la Constitución”.

Martín Soria

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Flexibilización laboral = desempleo

Fin de la mentira: En los países que aplicaron la reforma laboral cayó el empleo

Un informe dio a conocer que en los Estados que aplicaron flexibilizaciones se redujo el nivel de empleo formal. Además, indicaron que los salarios en Argentina tienen más impuestos que en los de Alemania y Francia.