unidad

"Una gran PASO” con CFK de precandidata

El dirigente social Juan Grabois propuso la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner en "una gran PASO de toda la oposición" de cara a las elecciones de 2019, durante un acto realizado anoche en el club Ferro Carril Oeste, en el que se lanzó la agrupación Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande.

pagina12.com.ar // Domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:56

"La mano viene muy fea, la pobreza está creciendo y si no la frenamos se va a institucionalizar", señal+o Grabois en un comunicado difundido por el flamante espacio. "Por eso necesitamos unidad para ganar en 2019 y presentamos a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra precandidata a presidenta" en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), agregó.

"Ganar o perder depende de nosotros, porque el gobierno es horrible y nadie lo quiere. No queremos a nadie afuera. Contra la pobreza hay que darle poder a los pobres, contra la corrupción poder a los ciudadanos", remarcó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Por su parte, Itai Hagman, economista y referente del nuevo espacio, afirmó: “Decidimos juntarnos para hacer un aporte desde la nuevas generaciones a la construcción de un gran frente patriótico que se enfrente al modelo del hambre, el odio y el individualismo”. Sobre la posible candidatura de CFK, consideró que la ex mandataria "tiene un rol fundamental y justamente no es por su moderación sino por haber sostenido una oposición frontal y ofensiva contra el neoliberalismo".

También tomó la palabra la diputada del Parlasur Cecilia “Checha” Merchán, quien comparó la situación en Brasil con la que se vive en la Argentina. Dijo que en el país vecino "la derecha hizo aumentar el odio contra las mujeres, migrantes, trabajadores y lo diverso, y ese es su capital político" y sostuvo que "(Patricia) Bullrich es la cabeza de un intento de hacer lo mismo aquí en Argentina". "En unidad tenemos la responsabilidad histórica de evitarlo”, planteó al remarcar que "el feminismo tiene un rol central en la construcción de una Nueva Mayoría".

Asistieron al acto referentes de distintos sectores opositores, como Mariano Recalde, Jorge Taiana, Gabriela Cerruti, Pino Solanas, Jorge Rivas, Ofelia Fernandez, Gabriela Carpineti, Raquel Vivanco, Juan Valdez, Jonathan Thea y Rafael Klejzer, entre otros

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.