VOLVÉ MORENO

Renunció la técnica que puso Macri para "transparentar" el INDEC

Se fue Alejandra Clemente, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida (DNCV). No se conocen los motivos.

Renunció la técnica que puso Macri para

primereando.com.ar // Sábado 15 de diciembre de 2018 | 10:14

Hoy, renunció una de las técnicas que había llegado al Instituto Nacional de Estadística y Censos con la supuesta misión de "transparentar" las estadísticas oficiales. Se trata de Alejandra Clemente, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida (DNCV).

La renuncia de Clemente ocurre horas después conocerse las cifras de pobreza, indigencia, desempleo e inflación. Todos los indicadores le dan muy mal a la gestión de Cambiemos. Sin embargo, hay dudas sobre si esas cifras no son maquilladas para que la crisis no sea aún peor.

Según se afirmó, Clemente alegó "razones personales y familiares", aunque no se conocen las verdaderas razones de su alejamiento.

Además, se informó que Guillermo Manzano, responsable de la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares, será su reemplazante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO MISMO

Igual que en dictadura: Clarín y La Nación ocultaron la masiva marcha por la Memoria

Los dos diarios alineados con el relato de la Casa Rosada decidieron ocultar la marcha realizada ayer por el 24 de marzo. Al igual que en la dictadura, los medios de mayor tirada del país escondieron todos los reclamos populares.

HOY
rompen todo

Crisis en el sector cárnico: cayeron hasta un 50% las ventas en carnicerías

Así lo indicaron a La Nueva Mañana desde la Cámara de la Industria de la Carne. En el último año cerraron más de mil carnicerías, y se teme por la continuidad de otros comercios.