DESCONTROLADOS

Horacio Rodríguez Larreta aumenta un 34% el ABL en CABA

Así lo contempla el Presupuesto para el próximo año que envió el jefe de Gobierno porteño a la legislatura. Fuerte golpe al bolsillo de los contribuyentes porteños.

Horacio Rodríguez Larreta aumenta un 34% el ABL en CABA

portaldenoticias.com.ar // Lunes 01 de octubre de 2018 | 22:03

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, remitió hoy a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019 que contempla un alza promedio de 34% de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). El tope llegará hasta 38%.

El paquete de leyes económicas, que incluye el Presupuesto, el Código Fiscal y el esquema tarifario, fue presentado hoy en la Mesa de la Legislatura para ser girado a la comisión de Presupuesto, adonde el viernes próximo concurrirá el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, para detallar la proyección de gastos estipulados oficialmente.

Se trata de “un presupuesto financieramente equilibrado, con superávit económico y primario”, señalaron fuentes de la cartera.

Por otra parte, en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario-ABL, se prevé un incremento promedio del 34%, estableciéndose un tope del 38%.

Al respecto, el Gobierno porteño ofrece una bonificación de la última cuota de este impuesto a aquellos contribuyentes que no tengan deudas sobre esta tasa con el propósito de “aliviar y dar mayores facilidades a los vecinos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
PREOCUPACIÓN

Diputada Martínez Barbero Advierte sobre Recetas Económicas Extremas: "En Europa Causaron Mucho Sufrimiento"

En una entrevista exclusiva con Verónica Martínez Barbero, diputada de Sumar por Pontevedra y presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, se revelan preocupaciones sobre la implementación de políticas económicas radicales en Argentina, comparándolas con experiencias pasadas en Europa.