negocios pro

Larreta compró por millones, focos a un firma de un ministro de su gobierno

La increíble y -por lo menos- irregular transacción se realizó por decreto entre el Gobierno de la Ciudad y una empresa del primo del jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, y del también familiar del secretario de Comercio, Miguel Braun.

Larreta compró por millones, focos a un firma de un ministro de su gobierno

infonews.com // Lunes 06 de agosto de 2018 | 23:40

En abril pasado, Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan para "colaborar con los vecinos en el cambio de la matriz energética" mediante la distribución gratuita de 5 millones de bombillas LED.

Tal cual lo publicó El Cronista.com, la Ciudad sólo adquirió 396.700, a través de una compra por un decreto de "necesidad y urgencia".

VINO POR TODO El nuevo negocio de Macri

La transacción significó la suma de $ 11.837.528. Esto significa un precio por foco de aproximadamente 30 pesos. La compra se realizó a través del decreto 433/2016 de Larreta, con lo cual evitó someterse a los procedimientos públicos de licitación pública y abierta.

Sin ningún conflicto de interés, las empresas adjudicatarias fueron First Light Latin America S.R.L. y General Lighting Systems S.A., esta última perteneciente al empresario Alejandro Jaime Braun Peña, primo del Jefe de Gabinete, marcos Peña Braun y del secretario de Comercio, Miguel Braun.

EN TODO ESTAS VOS Macri y Peña son los importadores de las lamparas LED que te piden que compres

First Light Latin America es una importadora multimarca de luminarias LED, y a la vez la principal distribuidora de los bulbos BGH en el país. La compañía recibirá de la Ciudad $ 8.355.200 a cambio de 280.000 lamparitas.

La empresa de Braun Peña ya tuvo otros contratos con el Gobierno porteño. En noviembre pasado ganó un contrato de $ 238.594.496 para proveer "luminarias LED con telegesión y equipamiento".

NEGOCIOS PRO Se descubrió: el chef que criticaba tanto al kirchnerismo, ahora cobra fortuna del gobierno

El Ejecutivo justificó la compra exprés, a los márgenes de la ley 2095 de Compras y Contrataciones, en la "imprescindible necesidad" de "asegurar la prestación de servicios esenciales" que no pueden ser gestionados a través de los procedimientos habituales, según consta en la resolución 1112 del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a la que accedió El Cronista, medio que publicó la información en primera instancia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.