ARA SAN JUAN

Un documento secreto reveló que el submarino desaparecido no recibió mantenimiento

En las últimas horas un documento de la Armada reveló que el submarino ARA San Juan que desapareció con 44 tripulantes a bordo no recibió las tareas de mantenimiento necesarias. Mientras el macrismo se llamó a un total silencio respecto de la desaparición los familiares exigen la verdad.

Un documento secreto reveló que el submarino desaparecido no recibió mantenimiento

Pep - Redacción En Osai // Lunes 26 de marzo de 2018 | 11:57

Pese al hermetismo mediático los datos que surgen respecto de la desaparición del submarino comprometen a la Armada y el Gobierno.

En los últimos días se conoció una serie de documentos secretos que indican que el submarino no recibió el mantenimiento necesario, pese a constar denuncias de la propia tripulación que indicaban los desperfectos.

Según el documento desde el submarino denunciaron el 15 de noviembre un "ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades del personal. Mantendré informado".

Horas más tarde, una comunicación secreta aseguró que el submarino no recibió el mantenimiento por “razones operativas”.

El mismo día de su desaparición la tripulación detectó el mismo problema que podría haber causado el destino final de la embarcación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.