Bronca y dolor

Familiares del ARA San Juan: "Exigimos que nos dejen de tomar el pelo"

El mensaje fue directamente para el jefe de la fuerza naval, vicealmirante IM, José Luis Villán. Dijeron que es una "vergüenza" nacional e internacional la forma en que -tanto el Gobierno como la Armada- están llevando adelante la búsqueda.

Familiares del ARA San Juan:

Martes 13 de febrero de 2018 | 14:51

Familiares de tripulantes del ARA San Juan difundieron un video en el que expresaron su "desacuerdo con la metodología" utilizada por la Armada Argentina para comunicar las novedades de la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Hace unos días, los familiares le pidieron al presidente Mauricio Macri, quien está nuevamente de vacaciones en el complejo de Chapadmalal, que dé precisiones sobre la explosión que habría afectado al submarino según un reporte enviado desde Austria por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Pidieron además la presencia en Mar del Plata del jefe de la fuerza naval, vicealmirante IM, José Luis Villán.

Reclamo de familiares del ARA San Juan al Jefe de la Armada

"Hoy, a 89 días de la desaparición del ARA San Juan, los familiares manifestamos desacuerdos con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que realiza la Armada Argentina para encontrar al submarino", señaló en el mensaje Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos de la nave desaparecida.

"Señor Villán, usted nos prometió que cuando nosotros lo solicitemos iba a estar acá. Exigimos su presencia y que venga a darnos respuestas y explicación y fundamentos sobre la búsqueda", dijo Marta Vallejos, hermana del sonarista Celso Oscar Vallejos.

"Usted como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo. Porque sinceramente sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar. Y no lo van a lograr. Nosotros los familiares estamos unidos, sépanlo", agregó.

http://www.infonews.com/nota/313437/bronca-de-los-familiares-del-ara-san-juan

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.