VACIAMIENTO

La debacle de la industria de autos nacional: solamente se utiliza el 38% de la capacidad

La apertura indiscriminada de las importaciones comenzó un industricidio pocas veces visto en la historia nacional. Los datos oficiales muestran que solo se utiliza el 38,3% de la capacidad industrial para fabricar autos, pero también son varias las ramas que mostraron fuertes caídas.

La debacle de la industria de autos nacional: solamente se utiliza el 38% de la capacidad

Pep - Redacción En Osai // Jueves 08 de febrero de 2018 | 10:52

Los datos oficiales muestran una cruda realidad sobre el proyecto político que aplicó el macrismo desde que llegó al Gobierno.

Los datos que surgen del informe Utilización de la Capacidad Instalada de la Industria (UCII), elaborado por el INDEC, muestra un vaciamiento total de la industria nacional. Los datos indican que solo se utilizó el 38,3 % de la capacidad de la producción nacional.

Algo que explica el brutal cierre de varias empresas y el despido masivo de trabajadores, ante la falta de trabajo y la destrucción del mercado interno producto de la apertura indiscriminada de las importaciones.

Como revela el diario Tiempo Argentino los sectores encabezaron la baja de la capacidad fueron el tabacalero que cerró el año con un 61,8%. Mientras que Caucho y Plástico cerró en diciembre pasado al 61,5%. Lo siguieron los Alimentos y Bebidas y Papel y Cartón.

Pero el principal rubro que encabezó la caída más abrupta fue el sector automotriz. Los datos mostraron que solamente se operó con el 38,3%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DE ESPALDA AL PUEBLO

Los diputados de Milei no dieron quorum para tratar presupuesto universitario para tratar presupuesto universitario

Legisladores oficialistas desoyeron el mensaje de la multitudinaria marcha universitaria convocada en rechazo al ajuste presupuestario de Javier Milei. En Diputados, la ausencia de quorum impidió el tratamiento de vital importancia para la educación superior.