INSISTEN

Encuesta sobre el Nivel secundario: "Vidal utiliza Lanús para sus pruebas piloto”

La candidata a concejala por Unidad Ciudadana Lanús, Natalia Gradaschi, criticó duramente la decisión del ejecutivo provincial de desplegar en las escuelas secundarias del distrito una “Encuesta sobre el Nivel secundario”, dirigida a estudiantes, madres padres y docentes, sin consulta previa a la comunidad educativa.

Encuesta sobre el Nivel secundario:

Miercoles 13 de septiembre de 2017 | 18:49

La dirigente kirchnerista advirtió que “esta encuesta "tirada” de manera inconsulta, da por tierra con toda posibilidad de llevar adelante profundos análisis institucionales con la participación real de la comunidad educativa en su conjunto”.

Gradaschi señaló que esta decisión del gobierno provincial tiene por objetivo “obturar deliberadamente cualquier posibilidad de debate institucional” y que intenta construir “un sentido común que legitime la reforma que ya tienen diseñada y consensuada con el mercado, que tantas veces intentó en nuestro país intervenir en el Sistema Educativo”.

Las críticas de la dirigente de Nuevo Encuentro se centraron sobre el rol del intendente municipal Néstor Grindetti, indicando que debería exigirle a la gobernadora que “convoque las paritarias provinciales, ámbito democrático por excelencia en el que se debería discutir y consensuar el proceso de debate sobre la escuela que tenemos y la escuela que queremos, con la plena participación de las comunidades educativas”.

La candidata a Concejala y docente en ejercicio, apuntó demás, que si tanto al presidente Mauricio Macri, como a la gobernadora y al intendente “les preocupa saber” si nuestros jóvenes concluyen sus estudios preparados “para el mundo del trabajo” que se ocupen “de frenar los despidos actuales”, como así también, de garantizar que "ese mundo del trabajo siga existiendo y siga siendo accesible de manera igualitaria para todas y todos en nuestra Patria”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”