CORRUPCIÓN "M"

Denuncian a un funcionario amigo de Macri por pagar sobresueldos

Pablo Clusellas, amigo de la infancia del Presidente, habría pagado sobresueldos a empleados que sólo se desempeñaron un día en la función pública.

Denuncian a un funcionario amigo de Macri por pagar sobresueldos

http://www.nueva-ciudad.com.ar // Martes 18 de abril de 2017 | 22:59

El Secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, uno de los funcionarios más cercanos a Macri, fue denunciado por el pago de sobresueldos a empleados que sólo se habían desempeñado un día en la función pública.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas denunció ante la justicia federal que la Secretaría Legal y Técnica (SLyT) de Presidencia de la Nación asignó unidades retributivas (UR) como suplemento extraordinario, por sumas que van desde $23.598 a $183.547, a diez empleados que sólo se habrían desempeñado un día hábil en la función pública. En total, los pagos irregulares sumarían un gasto de $558.668,66.

Según difundió el Ministerio Público Fiscal, la mayoría de los funcionarios beneficiados por esa atribución de suplementos extraordinarios fueron nombrados en la Administración Pública Nacional por decreto el 23 de diciembre de 2015, y el pago extraordinario que recibieron se corresponde con un período en el que sólo se habrían desempeñado durante un día hábil.

La Secretaría Legal y Técnica está comandada por Pablo Clusellas, amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri. La investigación de la Procuraduría encabezada por Sergio Rodríguez surgió a raíz de una denuncia anónima recibida a través del formulario digital de la página web de la Procuraduría. Las pesquisas realizadas a partir de esa advertencia dejaron a la luz las irregularidades.

Según la normativa vigente, el suplemento extraordinario se abona para “premiar la productividad, recompensar iniciativas o méritos relevantes que redunden en una mayor eficiencia en el desempeño de las tareas asignadas”, pero la denuncia señala que que tal situación “no se pudo advertir palmariamente de la investigación”.

El informe de la Procuraduría también alerta sobre la “posible superposición de cargos por parte de al menos dos agentes de la SLyT de Presidencia de la Nación, que habrían sido nombrados sin haber renunciado a su anterior empleo como agentes de la SLyT del GCBA”.

La denuncia quedó radicada por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 1, Secretaría n° 1, con intervención de la Fiscalía Federal n° 11.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DEBACLE

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Pese a las cifras del Indec que muestran una disminución del índice de pobreza en el primer semestre de este año, la demanda de asistencia alimentaria en los barrios de Rosario no cede. El municipio lanzó este mes cuatro licitaciones para la compra de artículos de almacén,…