ESCUCHÁ EL AUDIO

Corrupción PRO: Mano derecha del ex de Vidal pide un diezmo a trabajadores y amenaza con tiros

Empleados municipales cansados de “entregar una parte del sueldo”, decidieron grabar al concejal que los hostigaba. Se trata de un concejal y militante PRO que responde al ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Morón, Tagliaferro. En el audio se escucha cómo le saca parte del sueldo a los trabajadores y sobre un rival político dice: “Ramiro me dijo que si molesta, le pegue dos tiros”.

Corrupción PRO: Mano derecha del ex de Vidal pide un diezmo a trabajadores y amenaza con tiros

Redacción En Orsai // Lunes 03 de abril de 2017 | 12:18

El concejal y militante del PRO del partido bonaerense de Morón fue grabado mientras le pedía parte del sueldo a un empleado y le decía: “para hacer política, porque la política se banca desde la política”. Es Christian Salinas, uno de los hombres fuertes del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que tuvo su minuto de fama el sábado por llenar dos micros con gente y banderas con su nombre y llevarlos a Plaza de Mayo a la marcha del #1A para apoyar el gobierno de Mauricio Macri.

Tagliaferro le dio a este concejal el manejo de los barrios de Morón sur, incluyendo la Unidad de Gestión descentralizada. A pesar de que su cargo sea legislativo, Salinas se mueve como si también ejerciera un cargo ejecutivo. En este audio que comenzó a circular por WhatsApp se lo puede escuchar pidiéndole parte del sueldo a un empleado de dicha dependencia.

En ese encuentro con el trabajador, además, sin titubear hace referencia a un rival político, deja en claro cuáles son las órdenes del Intendente y cancherea: “Ramiro (Tagliaferro) me dijo, si molesta andá y pegale dos tiros”. Cortito y al pie.

“Ahora tenemos el Estado de este lado. La comida del otro día no salió nada, ¿Entendés? Salió… nada”, subraya el edil de “Cambiemos” poniendo en evidencia cuál es el manejo que la gestión del intendente hace de los fondos públicos de los moronenses.

Luego, amablemente, Salinas le pide al empleado una parte del sueldo: 700 pesos específicamente. “Yo necesito que me des una mano ahí. Me dio Estelita y me dio Tuni, esto es para acompañar a los que no cobraron”, dice el legislador y agrega: “Tenemos que bancar el local de Patagones, el otro local, […] hay que hacer un montón de cosa. Tenemos que pintar todas las paredes y que digan los nombres de nosotros. Tenemos que hacer política. Y la política tiene que salir de la política”.

 

Salpicó para todos lados

En la conversación, el concejal “puntero” de Tagliaferro, hace referencia a “Charly” Rebagliatti y Pablo Salvo. El primero es Jefe de Gabinete del Municipio de Morón e íntimo amigo de la gobernadora María Eugenia Vidal, que según afirma el propio Salinas lo manda a apretar en el ascensor a concejales opositores.

El segundo, Pablo Salvo, es secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, que también aparece mencionado colaborando para que una trabajadora pueda ser despedida: “Matala, me dijo Salvo”.

¿Quién es Salinas?

A pesar de las varias denuncias que acumula, Ramiro Tagliaferro protege a Christian Salinas y lo mantiene bajo su ala. Este concejal asumió en 2015, tras ocupar el cuarto lugar en la lista de candidatos locales del PRO.

Tiempo atrás, habían salido a la luz seis denuncias por agresión y amenazas contra Salinas, una de ellas de la madre de sus hijos, quién declaró haber sido golpeada mientras estaba embarazada. Salinas se expresó al respecto afirmando que "las denuncias cruzadas por ambas partes están archivadas".

Desde el 10 de diciembre de 2015, ya electo como concejal, Salinas se mueve con total libertad por la Unidad de Gestión Comunitaria N°6 en Morón Sur, involucrándose en la cotidianeidad como si también ejerciera un cargo ejecutivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.