PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTO

Comunidades originarias realizarán una marcha desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy

Del 17 al 24 de marzo marcharán contra minería a cielo abierto y el atropello a los derechos de los pueblos indígenas, por parte del gobierno nacional y provincial. También repudian la persecución a los dirigentes de las comunidades.

Comunidades originarias realizarán una marcha desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy

Viernes 17 de marzo de 2017 | 09:51

Desconocen los derechos constitucionales de los pueblos indígenas, que habíamos logrado

Las comunidades originarias de la provincia de Jujuy marcharán desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy, bajo la consigna “por el derecho a la vida en los territorios”.

Wily Zuvelsa, integrante de una de las comunidades de la Puna contó en Fm La Voz del Cerro que marcharán “por la amenaza continua de las mineras a cielo abierto, en el caso de la Minera Chinchilla, que va a contaminar la laguna de Pozuelos; porque nuestros líderes continuamente están siendo hostigados por la policía y la justicia, por defender a nuestro pueblo”.

Zuvelsa también dijo que “las políticas que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri y en la provincia Gerardo Morales, desconoce los derechos constitucionales de los pueblos indígenas, que habíamos logrado que se reconocieran como el respeto de nuestros pueblos ancestrales. Los gobiernos están tratando de anular la vida de los pueblos indígenas al implementar políticas a favor de los grandes empresarios sin tenernos en cuenta”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
furor en las redes

Panadero le canta a Cristina y le pide que vuelva para que “el sueldo me alcance”

Un panadero santiagueño subió a YouTube un video en el que canta un conocido tema romántico y le pide a la ex mandataria que vuelva "para que el sueldo me alcance". Rápidamente consiguió viralizarse y ya es furor en las redes

HOY
POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.