PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTO

Comunidades originarias realizarán una marcha desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy

Del 17 al 24 de marzo marcharán contra minería a cielo abierto y el atropello a los derechos de los pueblos indígenas, por parte del gobierno nacional y provincial. También repudian la persecución a los dirigentes de las comunidades.

Comunidades originarias realizarán una marcha desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy

Viernes 17 de marzo de 2017 | 09:51

Desconocen los derechos constitucionales de los pueblos indígenas, que habíamos logrado

Las comunidades originarias de la provincia de Jujuy marcharán desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy, bajo la consigna “por el derecho a la vida en los territorios”.

Wily Zuvelsa, integrante de una de las comunidades de la Puna contó en Fm La Voz del Cerro que marcharán “por la amenaza continua de las mineras a cielo abierto, en el caso de la Minera Chinchilla, que va a contaminar la laguna de Pozuelos; porque nuestros líderes continuamente están siendo hostigados por la policía y la justicia, por defender a nuestro pueblo”.

Zuvelsa también dijo que “las políticas que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri y en la provincia Gerardo Morales, desconoce los derechos constitucionales de los pueblos indígenas, que habíamos logrado que se reconocieran como el respeto de nuestros pueblos ancestrales. Los gobiernos están tratando de anular la vida de los pueblos indígenas al implementar políticas a favor de los grandes empresarios sin tenernos en cuenta”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
JUBILADOS,AUH Y...

La reforma previsional afectará también a los veteranos de guerra

La Reforma Previsional está muy cerca de aprobarse en Diputados, lo cual representa el congelamiento en términos reales de los aumentos jubilatorios debido a la modificación en la fórmula previsional. La iniciativa del Gobierno terminará perjudicando, por decantación,…

HOY
basta!

El gremio de prensa reclamó la renuncia de Patricia Bullrich

SiPreBa denunció que durante los incidentes del jueves frente al Congreso, la Gendarmería reprimió a periodistas. Uno de ellos recibió una decena de impactos de bala de goma.