PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTO

Comunidades originarias realizarán una marcha desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy

Del 17 al 24 de marzo marcharán contra minería a cielo abierto y el atropello a los derechos de los pueblos indígenas, por parte del gobierno nacional y provincial. También repudian la persecución a los dirigentes de las comunidades.

Comunidades originarias realizarán una marcha desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy

Viernes 17 de marzo de 2017 | 09:51

Desconocen los derechos constitucionales de los pueblos indígenas, que habíamos logrado

Las comunidades originarias de la provincia de Jujuy marcharán desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy, bajo la consigna “por el derecho a la vida en los territorios”.

Wily Zuvelsa, integrante de una de las comunidades de la Puna contó en Fm La Voz del Cerro que marcharán “por la amenaza continua de las mineras a cielo abierto, en el caso de la Minera Chinchilla, que va a contaminar la laguna de Pozuelos; porque nuestros líderes continuamente están siendo hostigados por la policía y la justicia, por defender a nuestro pueblo”.

Zuvelsa también dijo que “las políticas que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri y en la provincia Gerardo Morales, desconoce los derechos constitucionales de los pueblos indígenas, que habíamos logrado que se reconocieran como el respeto de nuestros pueblos ancestrales. Los gobiernos están tratando de anular la vida de los pueblos indígenas al implementar políticas a favor de los grandes empresarios sin tenernos en cuenta”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.