EXTRANJERIZACIÓN DE LA TIERRA

Lider Neonazi Austriaco intenta robarle tierras a la comunidad Mapuche

THOMAS PRINZHORN es un famoso dirigente neonazi y magnate austríaco. Sus posiciones son tan extremas que fue expulsado del gobierno de Austria liderado por el ultraderechista Heider en el año 2000 por sus posiciones xenófobas ante el riesgo de sanciones de la Unión Europea.

Lider Neonazi Austriaco intenta robarle tierras a la comunidad Mapuche

http://ctepargentina.org/ // Martes 18 de octubre de 2016 | 13:19

Actualmente, es accionista mayoritario de Los Remolinos SRL que adquirió la estancia homónima e intenta acaparar más tierra. Su domicilio coincide con el estudio de FELIX RACCO, contador ligado al ex Gobernador Jorge Sobich imputado por la malversación de 22 millones de pesos del Banco Provincia del Neuquén.

En las últimas semanas, a través de su administrador PETER ROBERT FAULCONER ha intentado despojar a la Comunidad Linares (Aucapán) de aproximadamente 4500hs de campo que los pobladores indígenas utilizan tradicionalmente para la pastura de animales.

Por ese motivo, el Longko Bernardo Tripailaf y el Werken Santiago Pereyra, junto al Dr. Juan Grabois, dirigente de la CTEP, abogado y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, presentaron denuncia penal La denuncia fue radicada en la justicia criminal de Junín de los Andes por los delitos de usurpación, daño, intimidación, irregularidades societarias e incumplimiento de leyes que protegen a los pueblos originarios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.