MORALES VIOLENTO

Jujuy en llamas: represión indiscriminada a trabajadores en Ingenio Ledesma

Una cruel represión en el Ingenio Ledesma de Jujuy causó 80 heridos entre los Trabajadores del Azucar que se manifestaban en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y de condiciones de trabajo.

Jujuy en llamas: represión indiscriminada a trabajadores en Ingenio Ledesma

Raúl Möller // Jueves 14 de julio de 2016 | 14:23

 

Las fuerzas de seguridad están reprimiendo trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma en la provincia de Jujuy que gobierna el aliado de Mauricio Macri Gerardo Morales.
Trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) estaban marchando esta mañana a la entrada al trapiche principal en la planta Ledesma en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y condiciones de trabajo.
Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión. Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas, al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, mientras no permiten ingresar ambulancias para la atención de los trabajadores lastimados.
"La CTA Autónoma repudia y exige el cese inmediato de la represión de los trabajadores, que se permita la atención de los heridos y la urgente liberación de los compañeros y compañeras detenidas", manifestaron en un comunicado.

Un saldo de 80 trabajadores heridos se registran en las inmediaciones del Ingenio Ledesma en Jujuy, tras una brutal represión llevada a cabo por Gendarmería en la provincia que gobierna el radical -aliado a cambiemos- Gerardo Morales.

 


El operativo comenzó esta mañana, mientras trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) marchaban hacia la entrada principal de la planta Ledesma en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y condiciones de trabajo.


Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión. Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas, al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, mientras no se permite el ingreso de ambulancias para la atención de los trabajadores lastimados.

Asimismo, en la provincia norteña, Raúl Noro, marido de Milagro Sala se presentó espontáneamente ante la justicia luego de conocerse la información acerca de la orden de detención que se llevaría adelante contra él y cuatro integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.