ALARMA

Ajuste sin fin: la multinacional Ingredion despide 180 trabajadores

Los trabajadores denuncian que la firma busca recortar empleos, lo que redundará en 100 despidos en la planta de Chacabuco y 80 en la Baradero. “Plantean achicar, pasar de cuatro turnos a tres”, remarcaron.

Ajuste sin fin: la multinacional Ingredion despide 180 trabajadores

Infogremiales // Sábado 04 de marzo de 2017 | 11:34

Gabriel Touzet, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM), contó a la radio local 105.7 la situación que viven los trabajadores de Ingredion debido a que la empresa presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires un Preventivo de Crisis.

“En el preventivo de crisis dice que tuvo perdidas millonarias y que para poder seguir operando tiene que reestructurar” especificó Touzet.

“Vienen por el convenio nuestro” aclaró respecto de la explicación sobre la presentación que hizo la empresa. Y agregó: “ellos plantean achicar, pasar de cuatro turnos a tres turnos”.

Luego agregó que en caso de que el Ministerio acepte la presentación, significarían “despidos en planta Baradero y planta Chacabuco para que la empresa no siga teniendo perdidas, es el argumento de la empresa” dijo Touzet.

A su vez, especificó que se tratarían de 80 personas en Baradero y 100 en Chacabuco. “Estamos muy preocupados por como se están manejando”, explicó.

Por otro lado, aclaró que no llego ningún telegrama aún y adelantó que las posibles medidas que decidan tomar los trabajadores ante esta situación “se debatirán en comisión” y remarcó “no queremos dejar ningún compañero en el camino” como argumento a que las medidas se debatirán de esa forma.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota