BARRABRAVAS PRO

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los nuevos Batatas del Central

Barrabravas de Almirante Brown, uno de los capos de la hinchada de Boca, y varios changarines del Mercado Central alimentan por estos tiempos la estructura política del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los nuevos Batatas del Central

Redacción En Orsai // Lunes 07 de noviembre de 2016 | 19:25

Tras su paso a la cartera de Educación en la provincia de Buenos Aires, el funcionario decidió fortalecerse políticamente de la mano de varios personajes conocidos y cuestionados de los márgenes de política local, que podrían componer el staff estable que en el pasado ocupaban los tristemente conocidos Batatas del Mercado Central.

La puerta al mundo pesado de La Matanza se la abrirían el concejal Miguel Ángel Racanelli y el periodista tucumano y hoy referente del Pro, Hernán Berisso.

Ambos, acompañados de barrabravas de Almirante Brown y de Maximiliano Levy, hombre fuerte de la 12 (barra de Boca), quien años atrás estuvo preso durante varios meses por ayudar a Maximiliano Mazzaro, por entonces un prófugo de la justicia acusado de asesinato, causa por la que estuvo tras las rejas durante 16 meses.

La foto en la que aparece Finocchiaro abrazado de Racanelli y del ex pierrista y ex jefe de la barra de Almirante, Jorge Lampa, más Maximiliano Levy y otros barras en el Mercado Central comenzó a levantar polvareda en el ambiente político y desnudó el entramado que agita las aguas de La Matanza en la disputa por el control municipal a partir del 2019.

Si bien la aparición intempestiva del ministro fue sorpresiva, mucho más, entendiendo que hasta no hace mucho, apenas si contaba con una tímida participación en el ambiente político matancero, tiene sentido si se comprende la pelea que intenta dar el Pro para destronar al PJ de la conducción del municipio más poblado del país.

En tanto, en los despachos oficiales observan con curiosidad cómo los viejos militantes del Pierrismo van sumando a los personajes más duros del pasado para aplicar mano de hierro en una tierra que en términos electorales les resulta hostil y por la que intentarán ir “por todo" de acuerdo a lo señalado por el propio presidente Mauricio Macri.

En la foto está de izquierda a derecha, varios barras y changarines. Después de camisa blanca, Jorge Lampa, uno de los capos de la barra de almirante en los 90', y hombre de Hugo Fernández, que era secretario de obras públicas de Pierri. Vestido igual que él después Lampa, está Finocchiaro, luego Miguel Racanelli, concejal del Pro, pero es uno de los abogados de los policías que acusaron y difamaron durante varios meses a Pablo Pimentel, presidente de la APDH de La Matanza. Está también Hernán Berisso que es un tucumano periodista que está a cargo del Pro en La Matanza. A la derecha el último es Maximiliano Leby, el barra que estuvo preso por ayudar a Maximiliano Mazzaro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.