REGALITO PARA ANGELICI

La venta de Casa Amarilla se concretó en una licitación hecha a medida de Boca

Detrás de la brutal agresión con cuchillos a vecinos de la Comuna 4 se esconde una maniobra como mínimo irregular: la venta-regalo de 3 hectáreas públicas a Boca, en una licitación hecha a medida de Angelici, para construir un estadio shopping.

La venta de Casa Amarilla se concretó en una licitación hecha a medida de Boca

Redacción En Orsai // Jueves 05 de mayo de 2016 | 11:42

A tal punto la licitación fue orientada, que Boca fue el único oferente

Mientras los vecinos de la Comuna 4 debatían sobre la cesión de terrenos de la Ciudad de Buenos Aires al club Boca Juniors, barrabravas apuñalaron a algunos de los presentes.

La agresión esconde un millonario negocio inmobiliario en terrenos públicos: es que el presidente de Boca, Daniel Angelici, avanza con el negocio de construir otra Bombonera, a tres cuadras de la actual.

La nueva cancha estaría ubicada sobre tres hectáreas públicas que el gobierno porteño le concedió a Boca, a través de una licitación hecha a su medida.

A tal punto la licitación fue orientada, que Boca fue el único oferente: hace tres meses se realizó la apertura de sobres en las oficinas de la Corporación Buenos Aires Sur, una sociedad del Estado porteño que –desde 2010 y tras un decreto del entonces alcalde Macri– es dueña de esas 3,2 hectáreas de plazas y canchas de fútbol públicas.

Si bien son terrenos codiciados (ubicados entre las calles Blanes, Espinoza, Palos y Almirante Brown), en los que la zonificación actual permite construir edificios y por los que sólo se pedían 180 millones de pesos, Boca resultó ser el único interesado. Los pliegos parecían estar pensados para el club de Angelici. “Sólo se aceptarán propuestas presentadas por organizaciones no lucrativas con diez años o más de existencia”, limitaba algo genéricamente el primer artículo.

Los demás requisitos eran a pedir de Boca: la organización oferente debía tener al menos 500 integrantes; tener una antigüedad de diez años en la comuna 4 (La Boca, Parque Patricios, Barracas y Nueva Pompeya); tener un patrimonio de más de 100 millones de pesos; y cumplir con normas tipo las ISO 9001.

Hasta 2010, cuando Macri las cedió por decreto a la Corporación Sur, esas manzanas eran del Instituto de Vivienda, que ahí debía construir edificios para personas de bajos recursos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…