VIOLENCIA

Reclamaban por despidos y fueron brutalmente reprimidos

Se trata de una movilización de trabajadores de un supermercado COTO en Quilmes. Ahí se manifestaban en contra de los despidos y la respuesta fue una cruda represión policial con balas de goma.

Fotos por Germán Rodriguez.

Fotos por Germán Rodriguez.


Pep - Redacción En Orsai // Martes 18 de octubre de 2016 | 07:54

Cuando la semana pasada se conoció la noticia que algunos trabajadores fueron despedidos del supermercado COTO de Quilmes, acordaron hacer una manifestación pacífica para que sean repuestos en sus cargos.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar en formato de represión. Los que se encontraban manifestando por la reincorporación de sus compañeros recibieron disparos de balas de goma de los uniformados.

Desde la patronal del supermercado solicitaron una custodia de la Gendarmería y accionaron para que la movilización no continúe en la puerta del supermercado, en la sucursal de Yrigoyen y Conesa.

Los trabajadores ya habían realizado una movilización por los diez despidos y por reclamos de mejores condiciones laborales la semana pasada. Pero en el día de ayer fueron reprimidos por uniformados que además los agredió con palos.

La respuesta represiva es cada vez más una constante desde que Macri asumió el Gobierno, ya que la violencia desencadenada por las fuerzas policiales va en aumento. Y es decisivo un control social que según el Gobierno se logra con la represión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
En Alemania

Denuncian a Bayer AG por violaciones a los derechos humanos y daños al medio ambiente

Junto a una coalición de organizaciones de la sociedad civil de Brasil, Paraguay, Bolivia y Alemania el CELS presentó una queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contra Bayer AG responsabilizándola por los graves impactos en el ambiente y los derechos humanos que genera la agricultura industrial en Sudamérica. La presentación de la queja se realizó mientras la empresa realiza su asamblea de accionistas.