INSÓLITO

Empresaria culpa al kirchnerismo porque no pudo despedir empleados

La política del Gobierno busca responsabilizar al kirchnerismo por el ajuste que el propio macrismo impulsó desde que llegó a la Casa Rosada. En ese camino se encuentran las coberturas mediáticas sobre esta cuestión. El diario Perfil publicó una nota donde una empresaria se queja por no haber podido despedir trabajadores.

Empresaria culpa al kirchnerismo porque no pudo despedir empleados

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 17 de octubre de 2016 | 12:22

No pudimos despedir empleados y reducir costos fijos

Uno de los emblemas de las cortinas de humo del macrismo fue sin dudas la empresa Cresta Roja. Primero fue la brutal represión que ordenó Bullrich sobre quienes estaban reclamado por sus fuentes laborales.

Lugo llegó el turno de Macri adelantando el veto a la ley de protección del empleo en ese mismo escenario.

Ahora el diario Perfil publica una nota a la es gerenta de Cresta Roja, Karina Rasic, en la que responsabilizó por la quiebra al kirchnerismo ya que no permitían que despidan a trabajadores.

La empresaria culpó por la situación a la gestión anterior ya que supuestamente había un “incumplimiento en el pago de los subsidios, la caída del mercado venezolano al que exportábamos, y la imposibilidad de despedir empleados y reducir costos fijos”.

Así queda clara una vez más cómo cambió el perfil del gobierno respecto del cuidado de las fuentes laborales. Pero también en la entrevista dejó expuesto la cortina de humo del oficialismo cuando resaltó que los trabajadores despedidos fueron reincorporados.

Según el relato de la propia Rasic “dentro de ese grupo (de los despedidos) había un ausentismo enorme, que ahora, obviamente, no se da porque ese personal no fue reincorporado”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ENTREGA TOTAL

El RIGI de Milei: Un regalo fiscal para los ricos y un golpe a la clase media

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es un punto central de esta ley. Presentado como un estímulo para la prosperidad del país, en realidad, otorga beneficios exorbitantes a empresas de gran capital, permitiéndoles evadir impuestos y obtener privilegios fiscales por treinta años. Mientras tanto, la clase media y los más necesitados continúan soportando una carga tributaria cada vez más pesada.