MACRISMO EXPLICITO

Afirman que el Gobierno presiona a la Justicia para avanzar con el tarifazo

Ayer se dio a conocer un nuevo fallo judicial que deja sin efecto el tarifazo energético en todo el país. Pero señalan que desde el Ejecutivo se presiona a la Corte Suprema para obtener un fallo favorable y que se avance con los impresionantes aumentos en los servicios.

Afirman que el Gobierno presiona a la Justicia para avanzar con el tarifazo

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 04 de agosto de 2016 | 07:39

Se habló mucho de la presión judicial en campaña pero ya en el poder parece que se olvidan

Ayer la jueza federal de San Martín, Martina Forns, decidió frenar el aumento, sin plazo determinado. El fallo hace lugar a los pedidos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la asociación Consumidores Argentinos.

En ese marco, desde el Gobierno se mueven desesperados para avanzar con el nuevo cuadro tarifario ilegal. Cada vez son más las voces que sindican los aprietes del Ejecutivo a los jueces para poder aplicar los aumentos.

El abogado y diputado provincial de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla, afirmó que el macrismo está presionando para obtener un fallo favorable y destrabar el conflicto. “El Presidente empuja a la Corte a tomar una decisión partidaria”, sostuvo por Radio Del Plata, en el programa Mañana Sylvestre.

En el mismo sentido, sostuvo que "la Corte está ante la decisión de alinearse con el Gobierno o mostrarse independiente". El diputado recordó que "se habló mucho de la presión judicial en campaña pero ya en el poder parece que se olvidan".

Aunque el máximo tribunal del país avale una decisión ilegal por no cumplir los procedimientos necesarios para aumentar las tarifas, Mansilla sostuvo que no tendrá ningún tipo de efecto porque “la gente no puede pagar esos aumentos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ADVERTENCIA

Roberto Baradel: "Falta perspectiva política para salir de esta crisis"

El líder sindical Roberto Baradel critica duramente las políticas del gobierno y advierte sobre las consecuencias para el sistema de salud y los trabajadores no registrados.