OTRA MÁS

Nueva marcha atrás: ahora afirman que no está en agenda subir la edad jubilatoria

Luego de haber circulado fuerte las versiones las últimas semanas sobre subir la edad jubilatoria, ahora el jefe de gabinete negó que esté en agenda. El titular del PAMI había afirmado que "las personas a los 65 años pueden seguir trabajando". Las versiones cosecharon fuertes críticas de todos los sectores.

Nueva marcha atrás: ahora afirman que no está en agenda subir la edad jubilatoria

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 25 de julio de 2016 | 07:50

No hay ningún punto en este momento de agenda con la edad

Luego de haber metido el tema en agenda desde el propio titular del PAMI, Carlos Regazzoni, sobre la edad jubilatoria, ahora el Gobierno pone paños fríos y vuelve a recular sobre el proyecto para dilatar las jubilaciones.

Ahora Marcos Peña sostuvo que “es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”.

Días atrás, el titular del PAMI había lanzado que en "el mundo entero, la gente a los 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando. La medicina dice que pueden seguir trabajando y hace bien para la cabeza".

Uno de los que lo cruzó fue el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, que afirmó que “en la Argentina hay dos datos: tenemos un mercado laboral con una gran expulsión y más de 40 por ciento de trabajadores en negro. Esta discusión carece de todo sentido”.

Las críticas no se hicieron esperar, lo que significó que el Ejecutivo tenga que recular nuevamente en un nuevo tipo de ajuste en el sistema previsional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.