insólito

El gobierno culpa, por la falta de medicamentos del PAMI, a los farmacéuticos

El director del PAMI se quejó por los "aumentos en los remedios" que son "imposibles" de pagar para la obra social. El organismo adeuda más de 2.000 millones de pesos y no encontró mejor excusa que culpar a los farmacéuticos y laboratorios.

El gobierno culpa, por la falta de medicamentos del PAMI, a los farmacéuticos

Redacción // Sábado 18 de junio de 2016 | 22:47

El convenio es entre los laboratorios y las farmacias

Nota de Clarín 16/06/16. Farmacias de todo el país suspendieron hoy la atención a abuelos afiliados a PAMI debido a la fuerte deuda que mantiene la obra social de los jubilados, que supera los 2.000 millones de pesos.

Ante esta situación, el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró hoy que están "trabajando" para resolver el conflicto por el cual los farmacéuticos de todo el país realizan un paro, aunque advirtió que ese Instituto no puede "asumir aumentos en los remedios" que son "imposibles" de pagar.

“Los farmacéuticos tienen que poner el hombro para que no falten remedios a los jubilados”, añadió el funcionario.

"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario aclaró que el convenio "es entre los laboratorios y las farmacias", y aseguró que el organismo que conduce "el martes pagó 930 millones de pesos" a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes.

Para el gobierno de cambiemos la culpa de todo lo malo que le ocurra al país es del otro (Pesada herencia, el clima, Brasil, las plagas, y ahora los pobres farmacéuticos).

.

.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
OCDE

La brutalidad diplomática de Mondino: "Los chinos son todos iguales"

Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, desata controversia al afirmar que no puede distinguir entre civiles y militares chinos, durante su participación en la cumbre de la OCDE en París.