VERGÜENZA

"Macri designó a Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción para blanquear y encubrir"

El extitular del AFSCA cruzó a la responsable del organismo que debería investigar los delitos cometidos por la administración pública pero que funciona como la asesoría para quienes busquen saltearse la Ley de Ética Pública.

Jueves 30 de junio de 2016 | 20:06

“En estos meses, Laura Alonso se transformó en una vergüenza para el país y para la Democracia”, afirmó Martín Sabbatella, quien por otra parte consideró que “es inédito e intolerable que una secretaria Anticorrupción dé consejos sobre cómo tienen que esconderse los funcionarios que actúan al margen de la ley”.

“¿Qué duda cabe de las incompatibilidades de José Aranguren, ministro de Energía y accionista de Shell, la empresa que ganó 7 de 8 licitaciones de esa cartera en una semana? Alonso no ve un elefante arriba de una mesa y si lo ve dice que es un florero”, indicó el ex titular de la Afsca.

En este sentido, el dirigente de Nuevo Encuentro sostuvo que, “Nunca se vio que se invite a delinquir y se promuevan maniobras para lograr impunidad por parte de quien tiene la responsabilidad de enfrentar a los corruptos. Está cada día más claro que Macri puso a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción para que se dedique a blanquear y esconder los escándalos que envuelven al propio presidente y a gran parte de su Gabinete”.

Por otra parte, Sabbatella ironizó con la tarea que lleva adelante la funcionaria diciendo que: “Por lo que viene haciendo Alonso desde que asumió, debería llamarse Oficina de Encubrimiento”.
“Cuando se conoció el escándalo mundial de los Panamá Papers, que involucra a Macri y a muchos funcionarios, la funcionaria salió antes que nadie a cubrir las espaldas del presidente como si se tratara de una amiga o de su custodia personal”, recordó y pidió la “inmediata renuncia de Alonso a la Oficina Anticorrupción”.

“No está mal que esa dependencia impulse y quiera participar en investigaciones sobre el Gobierno que terminó el 9 de diciembre último. Lo que no puede hacer Alonso es transformar la Oficina Anticorrupción en un mero bunker macrista y antikirchnerista, que se ocupa de defender cualquier barbaridad del actual Gobierno, sin promover siquiera una investigación, y de perseguir con declaraciones encendidas e infundadas a todos los que fuimos parte de la gestión anterior. Hay un sesgo claro que no tiene nada que ver con las misiones y funciones establecidas por ley para esa dependencia del Estado”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ADVERTENCIA

Roberto Baradel: "Falta perspectiva política para salir de esta crisis"

El líder sindical Roberto Baradel critica duramente las políticas del gobierno y advierte sobre las consecuencias para el sistema de salud y los trabajadores no registrados.