NEGATIVA

Las dos CTA rechazaron la convocatoria del Gobierno para sabotear la Ley Antidespidos

En conjunto las dos centrales sindicales emitieron u comunicado donde rechazan la convocatoria del Gobierno. Los argumentos presentados por ambas entidades aseguran que se trata de “una maniobra dilatoria para impedir que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados se apruebe la Ley Antidespidos”.

Las dos CTA rechazaron la convocatoria del Gobierno para sabotear la Ley Antidespidos

Pep - Redacción En Orsai // Martes 10 de mayo de 2016 | 07:57

Ayer el Gobierno y los empresarios firmaron un irrisorio documento en el que se comprometen a no realizar despidos por 90 días y para rechazar la iniciativa que se trata en el Congreso de la Nación.

Ante esa situación, las centrales sindicales emitieron un comunicado donde rechazan la convocatoria macrismo. Según las dos CTA se trata de “una maniobra dilatoria para impedir que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados se apruebe la Ley Antidespidos”.

En el mismo sentido consideraron que es una “jugada que obstaculiza la posibilidad de contar con una norma legal que proteja a nuestros compañeros tanto en el sector público como privado”.

Tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli exigieron que el oficialismo “allane el camino para la inmediata sanción de la ley y al ministro de Trabajo que convoque de una vez por todas al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

En tanto, las comisiones de la cámara baja continuarán con el debate de la normativa que ya cuenta con media sanción de Senadores. Y que el oficialismo aseguró que será vetada en caso de sancionarse.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota