TAKA TAKA

Fuertes críticas a la propuesta macrista que favorece ampliamente a los Buitres

La propuesta que el Gobierno le hizo a los fondos buitres sigue recibiendo críticas de diversos sectores sobre lo que implica para las reservas. Aldo Ferrer sostuvo que la “oferta es mala para el país”.

Fuertes críticas a la propuesta macrista que favorece ampliamente a los Buitres

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 29 de febrero de 2016 | 10:54

En estos 70 días hubo inflación, devaluación y se generó una regresiva transferencia del ingreso

A la espera de una respuesta favorable y con la intención de dejar sin efecto la ley que permite cuidar las negociaciones sobre los canje de deuda, el macrismo avanza con la negociación con los buitres.

En una muestra de las prioridades del Gobierno, la propuesta para los fondos buitre implica un pago en efectivo que pone en peligro el financiamiento del país.

Para uno de los economistas del Plan Fenix, Aldo Ferrer, analizó por Página 12 que “a los fondos buitre se les hizo una oferta que es mala para el país. Se aceptaron todas las condiciones que nos hicieron. Es una pena porque el país se encontraba en una situación que no era tan mala con respecto a sus finanzas”.

Respecto de las concesiones en la negociación con los fondos buitres, Ferrer sostuvo que “no es posible que un juez de Nueva York le diga al país que se debe derogar una ley para que se llegue a un acuerdo. Eso afecta la soberanía nacional y la división de poderes”.

“Se aceptaron todas las demandas sin negociar nada”, lanzó Ferrer. Y agregó que “la negociación con los fondos buitre debe encararse sin miedo y desde una posición soberana, en la defensa de nuestros intereses. No se debe aceptar cualquier arreglo para retornar al mercado internacional de capitales”.

Sobre las medidas tomadas en estos primeros días de gobierno macrista, el economista analizó que “en estos 70 días hubo inflación, devaluación y se generó una regresiva transferencia del ingreso de los sectores populares a los más ricos. Ahora el Gobierno debe aplicar políticas para ver cómo evoluciona la economía en el futuro”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.