CAMBIAMOS

El macrismo vuelve al endeudamiento y emite bonos por 15 mi millones de dólares

Tras 12 años en los que Argentina se desendeudó y pagó los compromisos contraídos por gobierno liberales, el macrismo volverá a endeudarse para pagarle nada más y nada menos que a los Fondos Buitre. Alfonso Prat-Gay admitió que la deuda a contraer será de 20 mil millones de dólares, casi el equivalente a todas las reservas.

El macrismo vuelve al endeudamiento y emite bonos por 15 mi millones de dólares

Lunes 22 de febrero de 2016 | 18:38

Se terminó el ciclo de desendeudamiento que le permitiía a la Argentina una autonomía económica que desde hacía décadas no experimentaba. Alfonso Prat-Gay tiene una sola obsesión: pagarle a los Fondos Buitre.

Prat-Gay explicó que la emisión de bonos por 15 mil millones de dólares se hará sí el Congreso deroga las leyes Cerrojo y Pago Soberano como exigió el juez Thomas Griesa. El macrismo está dispuesto a legislar a la orden de un juez de New York y reingresar en un nuevo ciclo de endeudamiento que pesará sobre las espaldas del pueblo argentino.

El macrismo se juega la sustentabilidad del gobierno en la negociación con los Fondos Buitre ya que dependerá en forma exclusiva del financiamiento externo para que la economía no explote.

La cuenta de Prat-Gay en conferencia de prensa fue la siguiente: calculó que la suma a pagar es de 11.752 millones de dólares según lo que reclama la la Justicia de Estados Unidos y los bonistas italianos pero además agregó que existen otros 9 mil millones de dólares en otras jurisdicciones y monedas. Extraño.

El plazo para conocer cuántos Buitres aceptan el pago es el 29 de febrero, tal como explicó el ministro.

Al mismo tiempo explicó que los avances fueron por el cambio de actitud de la Argentina, algo que resulta casi un recurso humorístico ya que lo que hizo nuestro país fue una oferta casi idéntica al reclamo de los Buitres.

"Argentina necesita 10.000 millones de dólares para invertir en infraestructura. Este es el último obstáculo que nos impide el acceso al crédito", agregó Prat-Gay.

Argentina vuelve a endeudarse para pagar deuda, una bicicleta que llevó a nuestro país a la mayor crisis económica que se recuerde. El ciclo de endeudamiento que se registró entre 1976 y el 2001 está de vuelta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.