INSÓLITO

Increíble silencio del Ministerio de Salud por la epidemia de zika

Las epidemias de dengue y zika golpean fuertemente la región y varios países están en estado de alerta. Sin embargo, en Argentina hay poca información y nada de campaña para prevenir las enfermedades que se propagan por los mosquitos.

Increíble silencio del Ministerio de Salud por la epidemia de zika

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 29 de enero de 2016 | 09:49

Nos sorprendió cómo avanzó; cambió la situación en poco menos de dos meses

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus del zika se encuentra en 23 países de Latinoamérica.

También se reportaron algunos casos en la República Argentina, de algunos turistas que contrajeron el virus y fueron detectados en el país. Paralelamente también se sintió un brote de dengue en varios puntos del país.

Sin embargo, desde el gobierno nacional no se encaró ninguna campaña de prevención por medios de comunicación. ya que de eso depende mucho la prevención de estas enfermedades. Ambas corresponden a la cría de mosquitos en ambientes caseros.

Pese a todo esto, llama la atención la poca reacción del gobierno nacional en un punto tan delicado como la propagación de la enfermedad.

El ministro de salud de la nación, Jorge Lemus, solo alcanzó a horrorizarse por lo ocurrido: "Nos sorprendió cómo avanzó; cambió la situación en poco menos de dos meses y por eso intervino la OMS".

Del mismo modo, tampoco hay cifras oficiales de cómo afecta la epidemia a nuestro país. Mientras que la OMS se puso en grado de alerta, desde la cartera de salud parece que no van en la misma sintonía.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.