PRIORIDADES

Mientras miles siguen evacuados por las inundaciones, Macri se va a Davos

El Presidente, Mauricio Macri, partirá hoy hacia el foro de Davos de la mano de Sergio Massa. El encuentro será crucial para terminar de entregar la soberanía a los fondos buitres. En tanto, en varias provincias siguen los evacuados por las crecidas del Paraná.

Mientras miles siguen evacuados por las inundaciones, Macri se va a Davos

Pep - Redacción En Orsai // Martes 19 de enero de 2016 | 09:51

La idea es contarle al mundo cuáles son las prioridades que tiene la Argentina

En otra muestra de las prioridades del Gobierno, mientras el Jefe de Estado parte rumbo a Davos donde se encontrarán todos los actores más concentrados de la política internacional. Son miles las familias que siguen luchando contra los avatares de las crecidas de los ríos y continúan evacuadas.

Pese a que se sembraron dudas por la condición de la salud del Presidente, Macri confirmó que participará del foro empresarial en Davos. El objetivo del gobierno es llegar a un acuerdo con los fondos buitre que tiene un doble filo para el país: por un lado lo que impactará en la economía un desembolso millonario y le permitirá al gobierno contraer más deuda de distintas entidades.

Una de las que participará de la comitiva es la polémica canciller, Susana Malcorra, que aseguró que "la idea es contarle al mundo, a través de interlocutores, cuáles son las prioridades que tiene la Argentina".

También ese mensaje es para el pueblo argentino, ya que mientras la comitiva nacional viaja a negociar con los fondos buitre, en varias provincias continúan los problemas con las evacuaciones.

Pese a que el Río Paraná bajó en las últimas horas, hay unas 1700 personas que continúan sin poder volver a sus hogares producto de las crecidas. El conteo llega a ese número a lo largo de 12 localidades de la provincia de Santa Fe.

La situación deja en evidencia las prioridades del Gobierno, ya que desde hace semanas no se escucha a ningún vocero oficial hacer referencia a los operativos, si es que existen, para la ayuda a los damnificados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.