ÉPOCAS OSCURAS

El Gobierno Nacional persigue a trabajadores del Estado por su participación política

La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el cuentan que empleados del Ministerio de Seguridad fueron increpados por los nuevos funcionarios en que los hostigan preguntándoles si tienen afiliación política. La misma modalidad también se repetiría en Trabajo y Salud.

Como era de suponer, Macri da sus indicaciones con la derecha en alto.

Como era de suponer, Macri da sus indicaciones con la derecha en alto.


Lunes 14 de diciembre de 2015 | 10:40

Esta modalidad también se repite en los Ministerios de Salud, Trabajo y Seguridad.

Comenzó como un secreto a voces pero ya se transformó en una realidad que se padece en los pasillos de los Ministerios. El arribo de la gestión macrista impone una modalidad perteneciente a décadas oscuras del país, que se creían que habían quedado en el pasado: la persecución política e ideológica a los trabajadores.

Los primeros rumores comenzaron en Salud, con actitudes patoteriles hacia algunos empleados, a quienes les preguntaron por su filiación política. Esto contradice a una de las primeras actitudes que tuvieron los nuevos funcionarios, al pedir que se queden en sus lugares a la mayoría de los coordinadores de los Programas por la carencia de personal para ocupar puestos clave. Es to mismo también se repitió en Trabajo y Seguridad.

Para detener el avasallamiento de Cambiemos, la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que le piden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una reunión con carácter de urgente para que explique qué es lo que está sucediendo en su Ministerio y para que tome medidas de inmediato: “Hemos tomado conocimiento a través de nuestra junta interna que al día de la fecha funcionarios de esa gestión en forma absolutamente persecutoria y discriminatoria han solicitado la filiación política, sindical e ideológica de los trabajadores del Ministerio. Que toda vez que el derecho a ejercer la actividad sindical política y la expresión ideológica es un derecho constitucionalmente conocido y de la intimidad de cada persona. Lo instamos que por su intermedio haga cesar la arbitraria y persecutoria actitud llevada adelante para con los trabajadores y se abstenga de llevar adelante maniobras que afecten derechos fundamentales de los mismos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.