ERA DE ESPERAR

Un funcionario venezolano denunció que “la canciller de Argentina pertenece a la CIA de EEUU”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que recibió en su despacho a Susana Malcorra, cuando pertenecía a la Agencia Central de Inteligencia y que fue nombrada para el actual cargo directamente por organismos internacionales.

"Susana Malcorra fue puesta directamente por organismos internacionales", denunció el funcionario venezolano.


Lunes 14 de diciembre de 2015 | 09:30

Malcorra en 2001,como gerente de Telecom, realizó cesanteos masivos por no aceptar rebajas salariales

El “cambio” llegó. A pesar de los pocos días de gestión, son pocos los que se animan a dudarlo. La designación de los nuevos funcionarios que ocuparán las principales carteras tiene una lógica distinta a la que se habían acostumbrados los argentinos en los últimos doce años. Dirigentes puestos a dedo por corporaciones internacionales, o gerentes de empresas privadas cuya ligazón histórica con el Estado es la de evasión de impuestos.

Quizás uno de los casos más emblemáticos sea el de la nueva canciller,Susana Malcorra, proveniente de las Naciones Unidas y con un antecedente temerario: en 2001,como gerente de Telecom, realizó cesanteos masivos por no aceptar rebajas salariales.

Quien acaba de denunciar un vínculo desconocido hasta el momento de Malcorra es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello: “Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma, se la nombraron de canciller al señor (Mauricio) Macri”, presidente electo de Argentina, subrayó Cabello en su programa semanal de los miércoles, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo criticó a la nueva ministra de Asuntos Exteriores argentina por haber declarado la posibilidad de que Argentina suscriba un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

“No me meto en los asuntos internos de Argentina, pero como eso nos afecta a todos, que hay que revivir el ALCA. ¿ALCA?, al carajo, pero nunca ALCA”, afirmó Cabello.

De este modo, Cabello se refería al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que se barajó en la década de los noventa, a la que se opusieron los fallecidos presidentes de Argentina, y de Venezuela, Néstor Kirchner, y Hugo Chávez, respectivamente.

El lunes pasado, Malcorra destacó que “el ALCA no es mala palabra en tanto y en cuanto encontremos una articulación que, entendamos, nos permita relacionarnos de la mejor manera posible para los intereses de nuestro país”.

Además en alusión al Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, la también exjefa de gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que había que trabajar “con una visión de proyección más alta”, y a su juicio “el ALCA es una alternativa”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.