REPRESIÓN

Golpes, detenidos, Infantería para desalojar una unidad básica en un municipio macrista

La Policía Bonaerense, manejada ahora por el gobierno de María Eugenia Vidal, amedrentó a militantes del Frente Para la Victoria y los sacó a palazos de un centro cultural. Detuvo a militantes y los golpeó en la comisaría.

Golpes, detenidos, Infantería  para desalojar una unidad básica en un municipio macrista

Redacción Enorsai // Domingo 13 de diciembre de 2015 | 14:25

Militantes del Frente Para la Victoria de Vicente López, municipio gobernado por Jorge Macri, denunciaron la represión sufrida por la Policía Bonaerense en el intento de clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural.

Según relataron, “efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557 (Estación Olivos) para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural habilitado por la Municipalidad de Vicente López como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria Vicente López. Los compañeros que se encontraban en el lugar, recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura”.

Además, contaron que al lugar se acercó la concejal Julieta Martínez Moltó junto al responsable político del FPV Gustavo Matias, y sufrieron maltrato físico.

“A Matias lo redujeron, golpearon, esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban tres compañeros más que fueron brutalmente golpeados, tal como se ve en la foto”, dijeron en un comunicado los militantes del FPV.

En el mismo, contaron que, “otro grupo de compañeros fueron llevados a la comisaría de Munro. Generando incertidumbre porque no se encontraban junto a su grupo de compañeros alojados en la dependencia Primera de Olivos. Tras recorrer las comisarías de los distritos se supo el paradero. Dos compañeras se encuentran en observación tras haber sido desalojadas violentamente por el cuerpo policial. Matías y el resto de los detenidos fueron revisados en la Comisaría de Olivos por cuerpo médico delante de la Jueza Mirta López González, Camarista y vecina de Florida con el fin de garantizar la integridad física de los compañeros”.

Ante los desmanes ocurridos en el desalojo las autoridades policiales enviaron dos cuerpos de infantería de la Policía Bonaerense, a cargo del gobierno de María Eugenia Vidal, y “patrulleros policiales sin patente”, según denunciaron desde el FPV.

La clausura se produjo por "daños y resistencia a la autoridad". “Casi grotesco pensar que hubo resistencia a la autoridad cuando fueron, tal como se ve en los videos, violencia y represión sufrida por los militantes. Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri”, destacaron en el comunicado del FPV.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…