VIENEN POR TODO

Bonadío allanó AFSCA para proteger a Clarín

El polémico magistrado opositor ordeno un allanamiento en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la causa en la que se encuentra frenado el proceso de adecuación de Clarín. Un nuevo embate del poder judicial a la normativa democrática.

Bonadío allanó AFSCA para proteger a Clarín

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de diciembre de 2015 | 11:21

Nunca había solicitado está información

De manera sorpresiva, el juez Bonadío ordenó que se allanen las oficinas de la AFSCA para secuestrar información sobre el proceso de adecuación a la Ley de Medios del Grupo Clarín, que actualmente se encuentra frenada por una medida cautelar.

El director de comunicación del organismo, Fernando Torrillate, afirmó que lo llamativo del allanamiento es que el magistrado “nunca había solicitado está información”.

En este sentido, el funcionario afirmó por FM En Tránsito que "hay un despliegue de parte de Bonadío con intención de instalar el allanamiento" y se encargó de aclarar que "la información que están pidiendo se les va a entregar”.

Torrillate sostuvo que el accionar judicial "se da en el marco del hostigamiento constante del grupo Clarín". En el mismo marco de judicializar cualquier tipo de medida que tome el organismo para hacer cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que implica que Clarín se tenga que desprender de todos los medios de comunicación que no están permitidos.

Además, reveló que ayer el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, mantuvo una reunión con Miguel de Godoy, el designado por Mauricio Macri para ocupar esa función. Según lo que estipula el texto de la normativa, el actual titular del organismo tiene mandata hasta 2017, por lo que para asumir en ese lugar, el próximo gobierno deberá violar la normativa.

"El movimiento de ayer de Miguel de Godoy y hoy de Bonadío vienen de la misma jefatura", sostuvo Torrillate.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CHAU DERECHOS

Larreta despidió a empleados por adherir al feriado del 24 de marzo

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) cesanteó a 5 empleados por adherirse al feriado del 24 de marzo. Entre los despedidos hay una embarazada y un insulino dependiente. “Que sirva de lección”, les dijeron.