EN FUGA

Hermana de aliado de Macri huye, luego de atropellar a dos policías

Ayer a la madrugada, Claudia Mestre, hermana del intendente cordobés Ramón Mestre Jr., embistió a dos policías y se dio a la fuga a bordo de un Range Rover blanco, que a las 20 cuadras pudo ser interceptado.

Hermana de aliado de Macri huye, luego de atropellar a dos policías

Por Sergio Villone // Viernes 09 de octubre de 2015 | 11:48

Los efectivos tuvieron lesiones menores

El caso fue caratulado como "lesiones leves", y por el momento no hay imputaciones, según señalaron fuentes judiciales.

Luego de versiones contradictorias sobre quién conducía la camioneta, la secretaria penal de la Fiscalía a cargo del caso, Gabriela García, confirmó que quien se identificó como conductora al momento del operativo policial fue la hermana de Mestre.

Los policías heridos, que volvían de trabajar y se trasladaban en una moto Yamaha, fueron trasladados con traumatismos hasta el Policlínico Policial, según dijo el comisario mayor Jorge Gómez.

"Los efectivos tuvieron lesiones menores. Son jóvenes, de 25 y 28 años, y por suerte, como son de la División Motos, saben cómo caer. Uno sufrió un traumatismo en una pierna y el otro un traumatismo leve por la caída. Ya los dieron de alta y les dieron licencia por 10 y siete días", detalló Gómez.

Ambos policías promovieron acciones legales contra Mestre y su amiga, Andrea Benítez, que la acompañaba en la camioneta al momento del incidente y que es propietaria de la misma.

Según testigos, Mestre habría intentado girar en U, a la altura del boliche María María, en sentido contrario a la dirección de la calle. Al realizar la maniobra, embistió a los dos uniformados.

Tras lo sucedido, la conductora y su acompañante se dieron a la fuga y recién pudieron ser detenidas sobre calle 27 de abril al 3000. En la huida, la patente del vehículo quedó tirada en la calle, lo que facilitó la búsqueda del rodado.

"No hubo detención y tampoco fueron demoradas. Lo que se hizo fue trasladarlas a Accidentología y luego a Policía Judicial para que se les realizara el dosaje de sangre para determinar si tenían o no alcohol o rastros de drogas en sangre", explicaron desde la Fiscalía que interviene en el caso.

La presencia de Benítez sumó otra controversia. La mujer está casada con Federico Máscolo, un joven empresario cordobés relacionado al rubro de la construcción muy cercano a Ramón Mestre Jr.

Máscolo estaría siendo investigado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en el marco de la denuncia presentada por el juecista Juan Pablo Quinteros contra el propio intendente por supuesto lavado de dinero.

Máscolo y su mujer figuran como socios de la firma M.B. Constructora SA, creada oficialmente el 1 de noviembre de 2007, y a través de la cual realizan distintas obras públicas adjudicadas por la Municipalidad de Córdoba.

Ayer, Mestre Jr. evitó hablar del accidente protagonizado por su hermana y Benítez: “Este es un tema que creo que no corresponde que hable porque está en la Justicia. Quiero ser prudente y esperar que un tema delicado se resuelva en ese ámbito”.

No es la primera vez que Mestre Jr, integrante del frente Juntos Córdoba, que se referencia a nivel nacional en la figura de Mauricio Macri, sufre dolores de cabeza por accidentes de tránsito protagonizados por personas cercanas a él.

El 15 de noviembre del año pasado, Gregorio Carreras, chofer y policía asignado a la custodia del intendente, huyó de madrugada en la zona de La Calera de un control policial con un auto de la Municipalidad de Córdoba.

Después de una larga persecución, lograron cercarlo en la zona de Villa Rivera Indarte, acompañado de tres mujeres.

Carreras, amigo de la infancia del intendente, estuvo detenido por unas horas y fue separado de la función. Ya estaba siendo investigado por el cobro irregular de adicionales.

Meses antes, en mayo, el presidente del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega, fue multado por un análisis de alcoholemia positivo durante un control en la zona de Villa Belgrano.

El dirigente mestrista reconoció el error y dijo que pagó la multa correspondiente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DE ESPALDA AL PUEBLO

Los diputados de Milei no dieron quorum para tratar presupuesto universitario para tratar presupuesto universitario

Legisladores oficialistas desoyeron el mensaje de la multitudinaria marcha universitaria convocada en rechazo al ajuste presupuestario de Javier Milei. En Diputados, la ausencia de quorum impidió el tratamiento de vital importancia para la educación superior.