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Puerta beneficiado por la millonaria pauta publicitaria de Macri

Amenazó con ser un escándalo multimillonario del macrismo pero 700 mil pesos tampoco es una cifra menor, aunque el monto todavía está en duda. El canal 4 de Misiones aparecía en una lista oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una pauta publicitaria de 700 millones de pesos para promocionar el porteño “metrobús” entre los misioneros.

Puerta beneficiado por la millonaria pauta publicitaria de Macri

Por Ángel Lisboa // Jueves 17 de septiembre de 2015 | 10:50

Su dueño, Carlos Valenzuela, denunció penalmente a los titulares del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por haberle atribuido una multimillonaria pauta de publicidad que “nunca gestionó ni cobró”, pero que no dudó en asociar a la maniobra a su ex socio, el ex gobernador de Misiones y ex presidente provisional durante la crisis de 2001 Ramón Puerta, a quien vinculó política y económicamente con Macri.

En medio del escandaloso Niembrogate, la legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, difundió e hizo público que en una página web oficial de la Ciudad figura la friolera cifra de 700 millones de pesos en concepto de publicidad para el Canal 4 de Misiones. El gobierno de la Ciudad sacó rápidamente de Internet la información y recién el miércoles 16 de septiembre por la noche se lo atribuyó a un “error de tipeo”, que la cifra era de 700 mil pesos y no de 700 millones y reconoció que fue destinada al canal propiedad de Puerta, un viejo conocido de Macri.

Toda la trama tiene un vínculo político-económico. Valenzuela tenía una sociedad con Puerta en el Canal 4 de Misiones que comenzó en 2005 y se disolvió en enero de 2011. Cuando se pelearon, Valenzuela –dueño original de la licencia—se quedó con el canal, pero Puerta abrió su propio Canal 8, que tiene por nombre de fantasía “Misiones 4”. De todas maneras, Valenzuela reconoció que tras la asunción de Macri en la Ciudad (en 2007) el canal que compartía con Puerta empezó a recibir una pauta publicitaria del gobierno macrista porteño.

Ahora, Valenzuela quiere saber –con su denuncia penal— quién cobró la publicidad y si la misma fue facturada a nombre de la vieja sociedad que compartía con Puerta. Y tiene sus razones. “Yo presenté una denuncia penal en la Fiscalía Federal para que se investigue, porque para Misiones Macri no es un extraño, él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia, intereses concretos, y posiblemente esto es una devolución de favores con otros interlocutores en el medio, gente conocida de Misiones que tiene relación con Macri”, dijo Valenzuela en una entrevista concedida a una radio misionera.

Vínculos que también asoció a otro misionero: Humberto Schiavoni, presidente del Pro nacional y candidato a diputado nacional por Misiones. Aunque Valenzuela no lo mencionó, las relaciones de Macri en Misiones se extienden a los dos jueces que autorizaban las escuchas ilegales que el alcalde porteño realizaba a distintos ciudadanos y por lo cual está procesado. Uno de los ex magistrados falleció y el otro irá a juicio oral por esa causa, de la que Macri intenta zafar por todos los medios disponibles.

Los excelentes vínculos de Macri con el establishment misionero no le alcanzó para establecer su liderazgo político en la provincia. Macri apoyó a su armador político Schiavoni como candidato a diputado nacional en la única lista oficializada de Cambiemos en Misiones, mientras que otros que apoyaron presidencial, como la UCR y el propio Puerta fueron con listas propias a legisladores nacionales. Todos se sacaron escasa diferencia, pero lejos del Frente para la Victoria misionero que –de acuerdo al resultado de las Paso—se alzaría con las cuatro bancas en disputa. Parece que la cara publicidad del Metrobús porteño no alcanzó para seducir a los misioneros. Aunque ahora, Macri también tendrá que rendir cuentas por eso a la Justicia.

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