CORRUPCIÓN

Los otros responsables del macrismo por el escándalo Niembro

Pese a la renuncia de Fernando Niembro como candidato a diputado bonaerense, un puñado de funcionarios del PRO es responsables de parte de la gestión macrista. La operación del PRO para blindar a sus funcionarios.

Los otros responsables del macrismo por el escándalo Niembro

Por Infojus // Jueves 17 de septiembre de 2015 | 08:02

Una vez caída la candidatura de Fernando Niembro, la Justicia deberá investigar las contrataciones directas y el ocultamiento de los millonarios contratos del Boletín Oficial, ahora cabe preguntarse quiénes son los responsables por el Gobierno de la Ciudad.

Pese a que la denuncia está en manos de la Justicia, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) también pidió que se investiguen a funcionarios del macrismo, quienes aprobaron las polémicas contrataciones.

Se trata del actual jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan; y a las ministras de Desarrollo Social y de Salud, Carolina Stanley y Graciela Mabel Reybaud.

Según consta en la investigación de la Procelac, Larreta contrató a la empresa de Niembro por 400 mil pesos para la confección de folletería por contratación directa. Algo solo reservado para casos excepcionales. El sucesor de Macri también carga denuncias por sobreprecios millonarios en la remodelación de un Centro de Gestión y Participación (CGP) y por supuestas irregularidades en la construcción del Metrobús Norte.

También figura Pablo Gaytan, secretario de Comunicación, quien aportó la mayor cantidad de dinero en las contrataciones irregulares. El funcionario habría autorizado 96 convenios por “Servicios de Publicidad” de entre 8 mil y 235 mil pesos.

La denuncia también involucra a Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social porteña, que contrató a La Usina por “Contrato de la basura”, “Servicio de auditoría y ambiente” y “Servicios de Instalación y puesta en funcionamiento de planta para tratamiento de efluentes”, entre otros.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.