ESCÁNDALO

Ante la evidencia de corrupción, el círculo rojo apretó a Macri y Niembro quedó afuera

Dos editoriales, una de La Nación y otra del diario Clarín fue todo lo que necesitó el Círculo Rojo para que el Jefe de Gobierno porteño obedeciera y bajara a Niembro de la lista. La renuncia pone en evidencia no sólo el hecho de corrupción sino que desnuda una operatoria habitual del macrismo con los fondos públicos.

Ante la evidencia de corrupción, el círculo rojo apretó a Macri y Niembro quedó afuera

Miercoles 16 de septiembre de 2015 | 16:26

El martes 15 de septiembre Clarín y La Nación publicaron dos editoriales que, de acuerdo a su línea editorial alineada con Macri, resultaron llamativas. Ricardo Roa firmó una nota en la que equiparó a Fernando Niembro con Amado Boudou y al PRO con el FPV, lo que para los votantes de Cambiemos resulta impactante.

La Nación, por su parte, pidió la renuncia de Niembro sin eufemismos y la sorpresa fue aún mayor para sus lectores.

Un día después de las presiones del círculo rojo, Mauricio Macri decidió que Fernando Niembro no encabece la lista de candidatos a Diputado por la Provincia de Buenos Aires. La decisión, forzada por la evidencia del caso de corrupción contó con el apriete de los medios que impulsan la candidatura de Macri. Un caso como el de Niembro le impide a los medios opositores reforzar el discurso anticorrupción.

La muestra es elocuente: Mauricio Macri no pudo resistir dos editoriales de quienes lo impulsan. La falta de autonomía es evidente y preocupante.

El macrismo ha quedado golpeado y el escándalo Niembro es sólo la punta del ovillo de los casos de corrupción que se podrían destapar en los próximos días.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.