Tucumán

La oposición ganó en 4 grandes ciudades: ¿ahí no hubo fraude?

Juan Manzur ganó las elecciones en Tucumán por 14 puntos de diferencia con respecto a su inmediato competidor, José Cano. La oposición, junto con los medios hegemónicos, impusieron el discurso del fraude electoral que se metió en los sectores conservadores de la sociedad y anoche salieron, cacerola en mano, a protestar contra los comicios.

La oposición ganó en 4 grandes ciudades: ¿ahí no hubo fraude?

Por Sebastián Ganzburg - Tucumanhoy.com // Martes 25 de agosto de 2015 | 13:55

No se escuchó ni una sola consigna con contenido, solo se vio bronca, mucha bronca cargada. El domingo, en la comuna de San Pablo, se quemaron 40 urnas; la paradoja es que uno de los detenidos era candidato por el Acuerdo para el Bicentenario.

También llama la atención que la oposición sólo habla de fraude en los lugares donde perdieron, es decir, en casi toda la provincia, pero en Capital, Concepción, Bella Vista o Yerba Buena, ¿la contienda fue normal porque ganaron?

Es cierto que las elecciones lejos estuvieron de ser normales, hubo hechos de violencia y la cantidad de acoples hizo tedioso el recuento de votos. Sin embargo y a pesar de todo, estamos en democracia y la gente se pronunció. Bolsones repartieron ambos sectores, también ambos movilizaron autos y pagaron fiscales.

Hubo un ganador y un perdedor. Está claro que los derrotados no se bancaron la situación y salieron a la calle a despotricar a diestra y siniestra. El domingo por la noche, La Bancaria se movilizó a las puertas del Correo, argumentando que lo hacían en defensa de la democracia. Exigían abrir las urnas o el recuento definitivo. ¿Desde cuándo un gremio es quien custodia un sistema de gobierno?

Tuvieron doce años para construir poder y no lo hicieron. Ahora no pudieron lograr una buena elección y con manifestaciones poco felices tratan de empañar a la democracia.

Quizás cuando empiecen a caminar por el territorio, escuchar al pueblo y trabajar para y con la gente puedan disputar el poder decentemente.

Ayer, los manifestantes fueron muy violentos y causaron la reacción policial. Los sectores conservadores, que fueron los mismos que apoyaron cuanto golpes de Estado hubo, buscan sin dudas tirarle un muerto al gobierno. Una situación penosa, lamentable y fuera de lugar.

Anoche, entre los manifestantes, se observaron muchos militantes con remeras de Cano-Alfaro-Amaya.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Crisis Política

Fracaso Diplomático: Milei no logra renovar el Swap con China

A pesar del esfuerzo de una delegación oficial, encabezada por la canciller Mondino, el gobierno argentino no consigue asegurar la renovación del swap de monedas con China, evidenciando la falta de estrategia y pericia en política exterior.